Covid19 : La Educacion preventiva la Clave en estos momentos.

Defensacivil

Prevenir es la primer gran solución en esta pandemia que nos esta demostrando que hasta los paises con grandes Recursos no tienen los suficientes una vez que se instala la propagación y la famosa curva tiene valores exponenciales. Es en estos momentos donde lo que prevalece son las acciones de Comunicación y difusión de como Prevenir y evitar el contagio. Es así como en esta guerra hoy el personal de la Dirección de Defensa civil de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán salió a las calles dar esta pelea para que los ciudadanos que circulan por las calles tomen conciencia y conozcan todas las medias de protección que deber cumplir. Esta acción que llevan a cargo el personal al mando del Arq. Oscar Leal son la clave para lograr dar vuelta los indicadores que tanto nos preocupa. Pero sin la conciencia de la comunidad seguramente no va alcanzar.

 

 

Pasaporte Covid19: La clave para retomar el turismo y los viajes.

pasaporte covid19

El pasaporte Covid 19 comenzará a utilizarse la próxima semana de manera experimental en Gran Bretaña con el objetivo de permitir a largo plazo que las personas viajen por el mundo sin tener que sufrir restricciones o cumplir cuarentenas. Se utilizará en los vuelos de United Airlines entre Londres Heathrow y Nueva York en unos días después del lanzamiento inicial en Cathay Pacific este mismo miércoles en el trayecto entre Hong Kong y Singapur.

El pasaporte se almacenará en el teléfono del pasajero e incluirá los resultados de las pruebas para satisfacer la mayoría de las diferentes restricciones de viaje en todo el mundo. Desarrollado por la fundación Commons Project Foundation, el pasaporte requiere que los pasajeros realicen una prueba de coronavirus antes de cargar los resultados.

Un comentario negativo generará un código QR que el personal de la aerolínea y los funcionarios fronterizos podrán escanear y, por lo tanto, impedir que el pasajero viaje.

“Para que los viajes y el comercio mundial regresen a los niveles previos a la pandemia, los viajeros necesitarán una forma segura y verificable de documentar su estado de salud mientras viajan y cruzan frontera”, han señalado desde The Commons Project.