Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA hasta 2027

Infantino

El suizo de 52 años fue el único candidato, por lo que se confirmó su continuidad en el cargo hasta 2027.

¡Puro fútbol: hoy vuelve la Premier League!

Argentina

Habrá siete partidos en el marco del tradicional boxing day de Inglaterra. No estarán los jugadores argentinos que se coronaron en el Mundial de Qatar.

Tras el parate por el Mundial de Qatar que coronó a la Selección Argentina, este lunes 26 de diciembre volverá la acción en la Premier League de Inglaterra, una de las ligas más importantes del mundo.

Dos jugadores de Premier League demoran su llegada a la Selección Argentina  - Vermouth Deportivo

La tradicional fecha, que hasta hace unos años se disputaba el día de Navidad, se la reconoce con el nombre de Boxing Day -Día de las Cajas en español- y fomenta la donación de regalos para los que menos tienen.

Los partidos del lunes 26 de diciembre de la Premier League

 

BrentfordBrentford vs Tottenham Tottenham
Hoy 09:30
Crystal Palace Crystal Palace –  vs Fulham Fulham
Hoy 12:00
Everton Everton vsWolverhamptonWolverhampton
Hoy 12:00
Leicester CityLeicester CityvsNewcastle UnitedNewcastle United
Hoy 12:00
Southampton SouthamptonvsBrighton and HoveBrighton and Hove
Hoy 12:00
Aston VillaAston VillavsLiverpoolLiverpool
Hoy 14:30
ArsenalArsenalvsWest Ham UnitedWest Ham United
Hoy 17:00

Monteros Voley intentará mantener el invicto ante San Lorenzo

Desde las 13, Monteros Voley enfrentará a San Lorenzo, por la séptima fecha de la Liga de Voleibol Argentina. El partido corresponde al primero del tercer Tour que se jugará hasta el domingo en Mar del Plata. Los monterizos, que están segundos, volverán a jugar mañana, desde las 15, ante UVT.

Famaillá comenzó los festejos de Navidad: Este miércoles Taller de Manualidades en el Cabildo Parque Temático

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "Taller NAVIDEÃAS!! Manualidades Materiales incluidos 29.y 30 de Noviembre a las 19hrs. Cabildo Parque Temático SENADORA NACIONAL SANDRA MENDOZA MENICIPALIDA FAMAILLÁ INTENDENCIA JOSÉ ORELLANA LEGISLADOR ENRIQUE ORELLANA"

La Navidad genera tanto entusiasmo que en Famaillá ya se festeja por adelantado. Los vecinos y los turistas pueden disfrutar de la Fiesta de Navidad, con comidas, juegos, desfiles, invitados increíbles y todo lo que debe tener tamaña celebración.

«A partir de la pandemia implementamos el Paseo de los Emprendedores, cada domingo tenemos una temática distinta para impulsar los eventos y dinamizar la economía de los famaillenses», le contó Gaby Martínez a los chicos de Tarde o Temprano, el programa de Cecy Sosa, Agu Reynolds y Laureano Zeta.

Escuchá la nota con la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de FamailláGabriela Martínez.

Famaillá se prepara para festejar Navidad y abre sus puertas a toda la provincia, con un festejo muy particular y del que se espera la participación de miles de personas.

The Wall, la ópera rock de Pink Floyd se presenta en el Teatro San Martín

The Wall

La obra musical interpretada por The Worms vuelve a escena este sábado 26 de noviembre, a las 21hs, en el Teatro San Martín.

THE WORMS está integrada por músicos tucumanos que interpretan la música de Pink Floyd, respetando la propuesta musical y escénica de la mítica banda británica.

La formación actuó en numerosos escenarios de nuestra provincia, entre los que se destacan el Teatro San Martín, Teatro Alberdi, Teatro Orestes Caviglia, Centro Cultural Virla, el anfiteatro de El Cadillal, y la Casa del Bicentenario (Concepción); y en otras provincias como Salta (Teatro del Huerto, 2006-2009-2012) y Jujuy (Teatro Mitre, 2012). Siempre a sala llena y con gran aceptación del público.

Entre los espectáculos más recordados de The Worms, se destacan la presentación del disco “The Dark Side Of the Moon” en el anfiteatro de El Cadillal, en el año 2009, con una amplia convocatoria de asistentes; y el recital del año 2012 en la Plaza Independencia ante más de 8.000 personas, en el que la banda interpretó la ópera-rock “THE WALL”, para lo que realizó la construcción en vivo del muro al que hace referencia la obra, entre los músicos y el público.

Este año la banda cumple 15 años de existencia y lo celebra presentando la ópera rock THE WALL, a 40 años del estreno de la adaptación a la gran pantalla a cargo del director Alan Parker. 

THE WALL, décimo tercer álbum de Pink Floyd es una obra conceptual, señalada por la crítica y los seguidores del grupo como uno de los mejores trabajos de la banda, convirtiéndose en un clásico indiscutido de la cultura popular, cuya atmósfera oscura y reflexiva ha inspirado desde entonces a músicos de todo el mundo. El álbum consiguió 23 discos de platino y se sitúa como el disco más vendido en los ’80 y ostenta el tercer lugar de los discos más vendidos de todos los tiempos.

La propuesta incluye una serie de proyecciones visuales que acompañarán la temática del álbum, construyendo la característica pared delante de los músicos a medida que transcurre el espectáculo. La cita es en el Teatro San Martín, el sábado 26 de noviembre de 2022. 

Para esta ocasión, THE WORMS está conformada por 11 músicos en escena: Isaac Llovera en voz, Nacho Luna y Caeto Veliz en guitarras, Augusto Gallegos en bajo, Lucho Lazarte en teclados y sonidos, Humberto Salazar en batería, Juan Pablo Farías en saxo, Paula Sanna, Davina D’onofrio Durán y Julieta Salazar en coros. Ramiro Pápiz en voz, vídeos y efectos de sonido, Daniel Amani en voz, y Marianna Kazackova en violín, cómo músicos invitados.

River despide a Gallardo en un triangular con Betis y Colo Colo

Gallardo

Se vienen los dos últimos partidos del Muñeco. Tres equipos de nivel para disfrutar.

Los hinchas de River no quieren despedirse. Quieren que se quede para siempre, pero… Y una forma de alargar esta despedida de Marcelo Gallardo de River, es que se viene un Triangular Internacional en el que se verá al equipo del Muñeco en sus últimos dos partidos: enfrentará al Colo Colo, último campeón del fútbol chileno y el Betis de España que dirige el Ingeniero Juan Manuel Pellegrini.

Los últimos encuentros del Gallardo serán el 9 de noviembre en Viña del Mar ante Colo Colo, y el 13 de noviembre ante el Real Betis, siendo local en la provincia de Mendoza. Por su parte, el conjunto chileno será local ante el Real Betis el 16 en Concepción.

El conjunto español cuenta con varios nombres sudamericanos en su plantilla, como el director técnico, Juan Manuel Pellegrini, el arquero Claudio Bravo y los argentinos Guido Rodriguez y Germán Pezzella, ambos con pasado en River Plate. A su vez, el Colo Colo cuenta en su plantilla con los argentinos Juan Martin Lucero y Agustin Bouzat, entre otros.

9 de noviembre: Colo-Colo vs. River, en Viña del Mar, Chile.

13 de noviembre – River vs. Betis, en Mendoza, Argentina.

16 de noviembre: Colo-Colo vs. Betis, en Concepción, Chile.

Coldplay hizo vibrar River y sorprendió a todos tocando «De Música Ligera» de Soda Stereo

La banda británica inició una histórica serie de diez conciertos previstos en el Monumental, lo que marcó el récord de presentaciones de un artista en ese escenario en una misma visita y estableció el máximo número de entradas vendidas, estimadas en 600 mil. Lo más destacado de la noche fue la versión del tema interpretado originalmente por Gustavo Cerati.

Además de anotarse con el récord de mayor cantidad de shows en River Plate en una misma visita, Coldplay mostró la noche de este martes que también aspira a pasar a la historia como el grupo con el espectáculo más impactante de todos los vistos por estas latitudes, durante el primero de los diez conciertos previstos en el tramo argentino del “Music of the Spheres World Tour”.

Como si quisiera retribuir la buena respuesta del público argentino que agotó las localidades de cada fecha que se fue agregando, el cuarteto liderado por Chris Martin no se conformó con ofrendar sus clásicos y presentar gran parte del disco que motivó esta gira, sino que eligió hacerlo con un nivel de espectacularidad poco frecuente.

Así, éxitos como “Yellow”, “Clocks”, “The Scientist”, “Viva la Vida”, “A Sky Full of Stars”, “In My place” y “Fix You” se fueron sucediendo en un marco que presentó permanentes estímulos visuales, como fuegos artificiales, lluvia de papel picado, llamaradas, rayos laser, pantallas esféricas y un carnaval lumínico del que se hizo participar activamente al público.

Y como para que la experiencia resultara definitivamente inolvidable para los presentes, el grupo tuvo una suerte de mimo hacia el rock argentino al homenajear a Soda Stereo con una sorpresiva versión de “De música ligera”. Cabe recordar que Chris Martin había participado con este tema de manera virtual en la serie de conciertos de despedida que el grupo argentino concluyó este año.

Pero ese fue apenas el más localista de la gran cantidad de puntos de contacto con el público que la banda estableció a lo largo de las dos horas de concierto; algo que desde el vamos estaba garantizado por el magnetismo de Chris Martin, pero que en esta ocasión también se reforzó desde la puesta, con la prolongación de escenarios alternativos en el centro del campo y en el extremo opuesto al principal.

Si esta quinta visita de Coldplay estaba llamada a quedar en la historia por la fenomenal respuesta del público, bastaron apenas los primeros minutos de show para sentenciar que en realidad seguramente será tan recordada por su espectacularidad como por su gran convocatoria.

Luego de un breve video introductorio en el que se daban precisiones sobre el carácter autosustentable de la gira y se invitaba a la gente a generar energía saltando en unos pisos cinéticos o con unas bicicletas que había en el estadio, las pantallas mostraron a la banda en el trayecto de camarines hacia el escenario, mientras de fondo sonaba la icónica música que John Williams creó para el filme “E.T.”.

Tras un sorpresivo ingreso por entre el vallado que separa al público del escenario, el cuarteto puso en marcha el concierto en medio de una danza de luces que provenían de unas pulseras de led que habían entregado a los asistentes y que se sumaban activamente al gran marco con sus cambios de colores sincronizados.

Por supuesto que desde entonces todo fue euforia y deslumbramiento por la manera en que el estadio quedaba involucrado dentro del espectáculo integral, algo solo visto aquí justamente en los conciertos que Roger Waters brindó hace diez años en los que montó “The Wall”, la serie a la que Coldplay le está quitando el récord.

Aunque como se marcó arriba, el grupo no tiene en general pruritos en consentir a sus seguidores con un repertorio en el que no faltan los éxitos y palabras amorosas, en esta ocasión le dio mucho protagonismo al disco que está presentando, con la inclusión de siete de sus cortes en el setilist pero además en lugares estratégicos, como en el arranque y en el cierre del show.

No fueron estos pasajes en los que se bajó el tono del concierto, sino que fue en esos momentos en los que más artilugios visuales se desplegaron. En medio de ese furor, la aparición de cada clásico solo hizo subir unos cuantos decibeles más las expresiones de emoción de los fans, que de inmediato sumaban sus voces.

En ese clima alternaban las conocidas baladas de efectivo tono meloso con algunas gemas de corte más pop, con sus consecuentes pasos de climas intimistas a pasajes más enérgicos o bailables.Pero a pesar del estallido que significaba cada gesto o arenga del líder del grupo, o el inicio de cada clásico, la atención en lo visual hacía que por momentos la música cediera su rol protagónico. Alguna desprolijidad en el sonido, aun cuando muchas de las pistas eran grabadas, también atentó contra eso.

Por otra parte, gracias al uso de pistas, el espíritu de BTS se hizo presente en “My Universe”, la reciente colaboración entre ambas bandas -Jim, el mayor de los integrantes de la formación surcoreana estará en vivo como invitado el viernes 28-. The Chainsmokers hizo lo propio con “Something Just Like This”. Quien sí estuvo fue H.E.R., que cantó e hizo un solo de guitarra en “Let Somebody Go”, además de haber sido el número de apertura.

Finalmente, a la altura de la impactante puesta, las virtudes como frontman de Chris Martin fueron la otra gran carta con la que contó Coldplay. Desde sus intentos por hablar en castellano, pasando por el delicioso dueto con una marioneta, hasta la ofrenda del tributo a Soda Stereo, el líder cautivó en todas sus formas.

No gozan de la misma popularidad pero también fueron generosos los reconocimientos para el guitarrista Jonny Buckland, el bajista Guy Berryman y, en especial, el baterista Will Champion, quien acaparó los focos cuando asumió la voz principal en “In My Place”.

“Fue el mejor martes de mi vida”, dijo Martin sobre el final, con el mismo esforzado castellano con el que antes había dicho que Buenos Aires era “la casa” de su corazón y había agradecido “el esfuerzo por estar aquí a pesar de todos los problemas del mundo ahora”.

Seguramente también fue un martes inolvidable para gran parte de las 60 mil personas que colmaron el estadio y lo será para quienes les toque asistir a los shows del 26, 28 y 29 de octubre y del 1, 2, 4, 5, 7 y 8 de noviembre.

Confirmado: Gimnasia – Boca se terminará de jugar a puertas cerradas

Gimnasia Boca

El encuentro interrumpido este jueves por la noche por los graves incidentes protagonizados por la Policía Bonaerense y los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata se disputará el miércoles 19 de octubre en horario y estadio a confirmar.

El partido entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Boca que fue suspendido anoche por los incidentes protagonizados por la Policía Bonaerense en las afueras del estadio Juan Carmelo Zerillo se terminará el próximo miércoles 12 de octubre a puertas cerradas.

Así lo confirmó Eduardo Aparicio, titular del Aprevide, aunque no detalló en qué estadio se jugará.

“Todo hecho de violencia hay que castigarlo», expresó Aparicio y agregó: “Vamos a ir a fondo con la investigación de lo que pasó”.

“Hubo más de 30 mil personas adentro de la cancha y muchas afuera intentando entrar”, detalló Aparicio sobre la sobreventa de entradas para el partido entre Gimnasia y Boca.

Al respecto, aclaró que los cubes no pueden vender entradas que no sean nominales y tampoco dar entradas de protocolo.

Jaldo participó de la inauguración del 57° Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore

El gobernador, Osvaldo Jaldo, participó este jueves por la noche de la apertura del 57° Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folclore, al que asistieron más de 25.000 personas en su inauguración para disfrutar del show de Luciano Pereyra y artistas locales. La fiesta seguirá mañana viernes, el sábado y domingo en el Gimnasio Municipal de la ciudad.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y su esposa, Sandra Mattar Sabio; el vicepresidente primero de la Legislatura, Regino Amado; el intendente de Monteros y anfitrión, Francisco Serra; la diputada nacional, Rossana Chahla; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandilli; los legisladores provinciales Jorge Yapura Astorga, Juan Rojas y Tulio Caponio; y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Monteros, Francisco Serra (h).

“Muy contento, participando de este gran festival del norte argentino. Hoy acompañamos el esfuerzo de todo el pueblo monterizo y, fundamentalmente, de su intendente, Francisco ‘Pancho’ Serra, de los empleados municipales y artesanos que han preparado una nueva edición de esta fiesta”, sostuvo el Gobernador.

En esa línea, Jaldo destacó: “Vinimos con el Jefe de Gabinete y gran parte de nuestro equipo de Gobierno a acompañar a todo el pueblo. Una multitud, más de 25.000 personas, ha venido a acompañar al Gobierno de la Provincia. A ellos les decimos muchas gracias y felicitaciones por este festival tradicional que muestra nuestra historia, cultura, tradición, lo que inculcamos desde el Estado”.

También asistieron el subinterventor de la Caja Popular de Ahorros, Hugo Ledesma; el titular del Ipacym, Regino Racedo; y los concejales Fabián Giménez, presidente del cuerpo; Rossana Chabán, Gonzalo Racedo, Rafael Garrido; el titular del Ingenio Ñuñorco, Juan Carlos Crovella; José Tripolloni, gerente ANSES Monteros; Vanesa Cabrera, delegada del IPLA Concepción; y el referente del peronismo, Jesús Salim.

“Un evento de estas características ha traspasado la jurisdicción provincial, la nacional y se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Tucumán, del norte y de la República Argentina”, añadió Jaldo.

Por su parte, el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado, remarcó: “Esta fiesta fue un esfuerzo grande del Intendente, de la Municipalidad y de los monterizos que nunca fallan en este encuentro. Esta fiesta está instalada en nuestro corazón y en nuestro pueblo, y es lo que venimos a disfrutar con todos los vecinos, con artistas locales y nacionales. Este es el festival más antiguo del noroeste argentino”.

A su turno, el intendente Serra recordó que “el festival es un símbolo cultural muy importante que supimos cuidarlo. Tal es así que esta edición 57 está más vigente que nunca. Quedan tres noches en las que esperamos que la convocatoria sea como la de hoy. Los monterizos tienen pasión y entusiasmo, y eso se plasma este festival. Todas las áreas de la municipalidad han trabajo arduamente para hacer posible esta fiesta”.

Por último, el secretario de Gobierno de Monteros expresó: “Estamos agradecidos por las visitas del Gobernador y del Jefe de Gabinete. Superamos las expectativas que teníamos porque la gente acompañó de forma masiva el festival. Esto es un trabajo en conjunto y los resultados están a la vista”.

Falleció Carlitos Balá, a los 97 años

El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow.

Murió Carlitos Balá a los 97 años. El querido actor partió el jueves a las 21.30 según lo confirmó su nieta Laura Gelfi a Teleshow. “Estamos devastados pero unidos y así se fue él, con la familia unida y mucho amor”, dijo con tristeza la joven sobre la partida de su abuelo.

Carlos Salim Balaá Boglich nació en Buenos Aires, el 13 de agosto de 1925. Más conocido como Carlitos Balá, es un humorista, actor, músico y presentador, con más de medio siglo de trayectoria artística, en su mayoría dedicada al show infantil.

El «Show de Carlitos Balá» forma parte de la memoria colectiva de millones de argentinos. Ha realizado, además, espectáculos en radio, televisión, cine, circo, y teatro.

Sus comienzos fueron en la radio y luego en televisión en La revista dislocada, junto a Délfor Dicásolo. Formó parte del trío Balá, Marchesini y Locatti.

 

De vasta trayectoria, en 2016, a los 91 años, visitó al papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y fue declarado en Roma «Embajador de la Paz». El reconocimiento fue otorgado por la Red Voz por la Paz.

 

"Peppa Pig", el dibujito pionero en aceptar la diversidad sexual

Peppa

«Peppa Pig» el dibujo animado que protagoniza la cerdita rosa adorada millones de chicos alrededor del mundo se posicionó en favor de la diversidad sexual al introducir entre sus personajes a una pareja de mujeres lesbianas.

Por primera vez en sus 18 años, en un episodio titulado «Familias», que se estrenó esta semana, Peppa Pig, conoce a las dos madres de su amiga Penny Polar Bear. Mientras hace un dibujo de su familia, Penny le explica: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra cocina espaguetis”.

Peppa Pig: la primera pareja del mismo sexo en uno de los programas  infantiles de televisión más famosos del mundo - BBC News Mundo

Peppa Pig se emite desde 2004 en el británico Channel 5. La serie fue creada por los animadores británicos Mark Baker y Neville Astley.

La creación de estos nuevos personajes suscitó reacciones variadas en Twitter y llega dos años después de que se creara un pedido con casi 24 mil firmas de la web estadounidense Care 2 petitions, exigiendo una “familia de padres del mismo sexo en ‘Peppa Pig’”.

Los creadores de la petición escribieron: “Los niños que ven ‘Peppa Pig’ están en una edad en la que son muy influenciables. Excluir a las familias del mismo sexo les enseñaría que solo las familias con un solo padre o dos padres de diferentes sexos son normales”.

Quentin Tarantino

En julio de este año la cerdita y sus amigos ya habían sido alabados por el director norteamericano Quentin Tarantino, quien confesó ser fan de Peppa Pig: “Es la mayor importación británica de esta década”.

Peppa Pig no es el primer programa infantil que presenta parejas del mismo sexo. La caricatura estadounidense «Arthur», dirigida a niños de 4 a 8 años, ganó elogios en 2019 después de mostrar una boda gay durante su serie número 22.

En ese momento, María Vera Whelan, representante de la sección infantil del canal público de televisión PBS, donde «Arthur» salió al aire hasta que terminó a principios de este año, señaló en un comunicado que PBS creía que era «importante representar la amplia gama de adultos en la vida de los niños».

Otras caricaturas populares que han abordado las relaciones LGBT incluyen las series estadounidenses Adventure Time y Steven Universe, dirigidas a audiencias de 10 años en adelante.

Confirmado: Justin Bieber canceló sus shows en Argentina

Justin Bieber

Según información oficial, los shows del 10 y 11 de septiembre fueron suspendidos por cuestiones personales del artista. Desde su equipo comunicaron cómo reclamar la devolución del costo de las entradas.

«Lamentamos informar que los eventos de Justin Bieber en el Estadio Único de La Plata pautados para el 10 y 11 de septiembre de 2022, han sido suspendidos por cuestiones personales del artista», expresaron desde la agencia de prensa oficial del artista en Argentina.

A continuación, difundieron el comunicado oficial de cantante: “A principios de este año, hice pública mi lucha contra el síndrome de Ramsay-Hunt, que me paralizó parcialmente la cara», comunicó y recordo que «como resultado de esta enfermedad, no pude completar la etapa norteamericana del Justice World Tour».

«Después de descansar y consultar con mis médicos, mi familia y mi equipo, me fui a Europa para intentar continuar con la gira. Realicé seis conciertos, pero me pasó factura. Este pasado fin de semana actué en Rock in Rio y di todo lo que tenía a la gente de Brasil», agregó.

«Después de bajar del escenario, el agotamiento me superó y me di cuenta que tengo que dar prioridad a mi salud en este momento. Así que me voy a tomar un descanso de las giras por ahora. Voy a estar bien, pero necesito tiempo para descansar y mejorar», aseguró Bieber.

«He estado muy orgulloso de llevar este espectáculo y nuestro mensaje de Justicia al mundo,
¡Gracias por sus oraciones y apoyo durante todo esto! ¡Los quiero a todos apasionadamente!”, concluyó el canandiense que iba a volver al país tras nueve años.

La última vez que el artista pisó suelo argentino fue en noviembre del 2013, cuando barrió el piso del escenario del estadio de River Plate con la bandera Argentina. Luego de que los fanáticos se la arrojaran a modo de homenaje, el cantante primero la pisó, luego la utilizó para barrer con el pie del micrófono y por último la pateó.

Pero, el conflicto no terminó ahí: en ese mismo show, Justin dio por finalizado el recital en la octava canción. Mientras los fanáticos suponían que el artista estaba haciendo un cambio de vestuario, Bieber se fue del estadio de River Plate con el justificativo de que se sentía mal.

Devolución de entradas
Las devolución de tus tickets será realizada automáticamente. A través de sistema LivePass se realizarán los reintegros a partir del día 12/09 y hasta el 23/09.

A partir de esta última fecha, dependiendo de la forma de pago:

Si compraste con tarjeta de crédito verás el reintegro en el próximo resumen o en el siguiente.
Si en cambio abonaste con tarjeta de débito el monto a favor en tus movimientos puede demorar hasta 30 días hábiles en impactar.
Ante cualquier consulta referida a la cancelación te pedimos que te contactes con nosotros únicamente escribiendo al siguiente correo: devoluciones@livepass.com.ar. En tu mail deberás indicarnos DNI y mail con el que te registraste para comprar, de lo contrario no podremos ayudarte.

La Voz Argentina: El súper chape de Lali Esposito y el duro tuit con el que Esteban Lamothe le respondió

Lali

La Voz Argentina: El súper chape de Lali Esposito y el duro tuit con el que Esteban Lamothe le respondió.

Lali Esposito, flamante cantante, y jurado de «La Voz Argentina», está protagonizando su gira «Disciplina Tour», que consiste en ir por todo Argentina, además de algunos países. La particularidad de esta, es que la argentina va llevando invitados, y en varias ocasiones los besó, a cada uno de ellos. Esto no cayó bien a Esteban Lamonthe, actor reconocido.

¿Cómo respondió Esteban Lamothe al súper chape de Lali?

Si bien Lali tiene fieles seguidores en todas partes del mundo, también tiene algunos haters, o eso parece. Ya que el actor no se expresó por si mismo en Twitter, pero si le dio like a cierto tuit que explica lo siguiente:

 

Después de la polémica: Tini Stoessel aclaró si está enamorada de Rodrigo De Paul

Tini De Paul

La cantante esta vez fue contundente y con su respuesta cortó todas las especulaciones que se habían originado hace unos días.

Después de la entrevista que realizó en la previa de los Premios Gardel 2022, donde fue consultada por su íntimo amigo Lizardo Ponce, sobre si estaba enamorada de Rodrigo De Paul, Tini Stoessel volvió a referirse acerca de lo que siente por su novio. Pero esta vez su respuesta fue contundente y no dejó margen para la duda.

Es que hace unos días, cuando sobre el final de aquella nota que se vio al aire por Star+ y que rápidamente se viralizó en las redes sociales por su tibia respuesta, cuando dijo, «¿Enamorada? ¡Qué palabra! Estoy muy bien, muy contenta, estoy disfrutando», muchos pusieron en duda el verdadero sentimiento de la cantante por el futbolista.

Por eso, consultada en Ecuador por una cronista del programa De boca en boca, esta vez la respuesta de Martina fue terminante.

Tini Stoessel en la entrevista con Lizardo Ponce donde dio la polémica respuesta sobre De Paul.

Estoy enamorada. ¡Cómo me descansaron con esa respuesta! Sí, estoy re bien…Para mí no había sido tan grave…Y sí, estoy enamorada, para tranquilidad de toda la gente. Y estoy feliz”, manifestó la cantante, quien estaba junto con su padre Alejandro.

«A Rodrigo lo quiero con todo mi corazón. Justo vengo de Madrid, aparte. Pasamos unos días allá. Entonces en ese sentido estoy re contenta», agregó, con respecto a la mini luna de miel que tuvieron en Europa, donde ella pasó a visitarlo.

Por último, Tini también se refirió a la carrera del volante de la selección en el Atlético de Madrid. «Y Rodri es lo máximo. Le está yendo increíble en todo lo que hace así que nos acompañamos re bien», enfatizó.

Si bien la propia cantante le restó importancia a lo que había respondido en los premios Gardel, tal vez sorprendida por la pregunta de Lizardo, fueron los propios usuarios de redes quienes instalaron el tema, viralizaron sus dichos, y hasta especularon con el final de la pareja.

«Con un ‘sí, rey’ era suficiente», comentó un usuario de Twitter. «¿O sea que no está enamorada? Salí de ahí Maravilla», sumó otro internauta, en la misma sintonía que el primero, como si estuviera aconsejando a De Paul.

Rodrigo De Paul compartió esta imagen hace unos días, agradeciendo la visita de Tini a España. Instagram

«‘¿Estás enamorada?’. Tini: ‘Y es todo un tema viste'», ironizó otro seguidor de la pareja. En tanto una fanática del deportista, directamente le dijo al volante de la selección que termine con esa relación: «¿Cómo que no amás a De Paul? No te lo merecés».

El papá de Tini habló por primera vez del romance de su hija con De Paul

Una vez aclarado el tema, la cronista aprovechó que Alejandro Stoessel estaba con su hija, para saber qué pensaba él de la relación amorosa. “¿El papá es celoso o no es celoso cuando la nena está enamorada?”, quiso saber la periodista.

Alejandro Stoessel, padre de Tini, habló por primera vez de la relación de su hija con Rodrigo de Paul.

Y si bien es bastante esquivo a la hora de hablar del noviazgo de su hija, manifestó que «Yo estoy contento cuando ella está feliz. Y ahora que la veo enamorada, más. Estoy absolutamente de acuerdo (con el noviazgo)”. ante la atenta mirada de Martina, que estaba feliz porque su padre hizo referencia por primera vez en forma publica al romance que vive con el futbolista.

Otra cosa que aclaró Alejandro durante la entrevista, es que la familia Stoessel va a estar presente en el próximo mundial de Qatar apoyando a su yerno. “¡Sí, vamos a ir a Qatar con todo el equipo!”, contestó cuando le preguntaron al respecto.

El Indio Solari presentará un adelanto de su nueva banda: cuándo será

Indio Solari

«No es tanto el rock de guitarra, sino para la gente más grande», adelantó el exlider de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.

A través de sus redes sociales, Carlos «El Indio» Solari anticipó que probablemente esta semana dará un anticipo de su nueva banda «El Míster y los Marsupiales Extintos».

Premios Gardel 2022: listado de todos los ganadores

WOS

La 24° edición de la entrega de los Premios Gardel 2022 a la música argentina tuvo shows sorpresa y decenas de premios.

El cantante de rap Wos arrasó con la obtención de cinco estatuillas sobre ocho nominaciones que tenía, incluido el de Oro por el álbum del año Oscuro Éxtasis, en la 24° edición de la entrega de los Premios Gardel 2022 a la música argentina.

«Qué locura, muchas gracias. Tengo más que nada agradecimiento porque esto es un delirio. Gracias por el reconocimiento. Gracias a mis amigos y a mi familia, a mi productor, con quien hemos hecho mano a mano este disco», afirmó el rapero.

Asimismo, añadió: «Una de las cosas más lindas que me dio la música es poder hacer esto con gente que quiero un montón, es una locura estar recibiendo esto en un lugar multitudinario cuando el disco nació en un momento más raro de pandemia, con la incertidumbre».

«La música, en ese momento, fue la luz, confiemos en lo que hacemos, confiemos en la música, no nos distraigamos con espejitos de colores. Aguante con lo que está pasando con la música argentina», completó Wos al finalizar su discurso.

La entrena de los galardones se llevó a cabo en el Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires y el evento fue transmitido por la plataforma Star+.

Entre los shows en vivo que hubo figuraron Tini -junto a María Becerra ganaron a la canción del año con Miénteme-, Abel Pintos, Airbag, Cazzu, Rusherking, David Lebón, La Konga, Nahuel Pennisi, Alejandro Lerner, Gustavo Santaolalla, Angela Torres, Zoe Gotusso, Ahyre, Julieta Laso y Miau Trío.

Wos arrasó con los premios al imponerse como Álbum del año por Oscuro Éxtasis-se llevó el oro también-; Mejor álbum de rock alternativo por Oscuro Éxtasis; Mejor canción de rock por Que se mejoren; y Mejor colaboración de música urbana por Cambiando la piel junto a Nicki Nicole.

En tanto, por Oscuro Éxtasis también ganaron en las ternas Ingeniería de grabación (Javier Fracchia, Facundo Yalve y Nicolás Cotton) y Productor del año (Facundo Yolve).

 

Los siguientes son todos los ganadores de los Premios Gardel 2022:

  •  Mejor álbum de artista rock: La Dirección-Conociendo Rusia.
  • Mejor álbum grupo de rock: Al parecer todo ha sido una trampa- Airbag.
  • Mejor álbum de rock alternativo: Oscuro Éxtasis-Wos.
  • Mejor álbum rock pesado/punk: La Cura-Arde la Sangre.
  • Mejor canción de rock: Que se mejoren-Wos.
  • Mejor álbum de reggae/ska: Nonpalidece-Nonpalidece.
  • Mejor colección de catálogo: Presentación Artaud, Vol. 2 (En Vivo en Teatro Astral, 1973)-Luis Alberto Spinetta.
  • Mejor álbum de música urbana: Parte De Mi-Nicki Nicole.
  • Mejor canción de música urbana Dance Crip-Trueno.
  • Mejor colaboración de música urbana: Cambiando la piel-Wos y Nicki Nicole-
  • Grabación del año: Mafiosa-Nathy Peluso.
  • Mejor diseño de portada: La Dirección-Diseñador/es: Alejandro Ros y Guido Adler.
  • Mejor álbum artista de folklore: Soy Semilla-Flor Paz.
  • Mejor álbum grupo de folklore: Vidala en mi Zamba-Eva y Nadia.
  • Mejor canción de folklore: Amor Fugaz-Destino San Javier feat Los Tekis.
  • Mejor álbum folklore alternativo: Regreso-Orozco/Barrientos.
  • Mejor álbum de chamamé: Mario Del Tránsito-Las Hermanas Vera.
  • Mejor álbum artista pop: El amor en mi vida-Abel Pintos.
  • Mejor álbum grupo pop: Souvenir-Miranda.
  • Mejor canción de pop: Miénteme-Tini Stoessel y María Becerra.
  • Mejor álbum pop alternativo: Pitada-Emmanuel Horvilleur.
  • Mejor álbum música electrónica: =EP8-Lisandro Aristimuño y Fernando Kabusacki.
  • Mejor álbum banda de sonido de cine/televisión/producción audiovisual: Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro – Santiago Motorizado.
  • Mejor álbum artista romántico/melódico: Te Llevo Bajo Mi Piel- Palito Ortega.
  • Mejor álbum Instrumental/Fusión/World Music: Desafío Guerrero- Luna Sujatovich.
  • Mejor álbum de jazz: Ontology-Roxana Amed.
  • Mejor álbum infantil: A cocochito-Canticuénticos.
  • Mejor álbum música clásica: Piazzolla. Obras desconocidas para piano solo – Natalia González Figueroa.
  • Ingeniería de grabación: Oscuro Éxtasis-Ingeniero/s: Javier Fracchia, Facundo Yalve y Nicolás Cotton.
  • Mejor video clip corto: Dance Crip-Director/es videoclip: El Dorado y Lucas Vignale,
  • Mejor video clip largo: Noche de Cumbia-Director/es videoclip: Conurbana Audiovisual.
  • Mejor nuevo artista: Flow De Barrio-Tiago PZK.
  • Mejor álbum artista de tango: La Caldera-Julieta Laso.
  • Mejor canción de tango: Otra chica muerta-Patricia Malanca.
  • Mejor álbum orquesta y/o grupo de tango y/o instrumental: 100-Escaladrum.
  • Mejor álbum canción de autor: Desafío Guerrero-Luna Sujatovich.
  • Mejor álbum conceptual: El disko-Ca7riel.
  • Mejor álbum artista tropical: Herencia-Nico Mattioli.
  • Mejor álbum grupo tropical: El Tiempo y La Serenata-Orquesta Delio Valdez.
  • Mejor canción tropical: Noche de Cumbia-Los Palmeras, La Delio Valdez.
  • Mejor álbum artista de cuarteto: Historias Cantadas 3-Ulises Bueno.
  • Mejor álbum grupo de cuarteto: Universo Paralelo-La Konga.
  • Mejor canción de cuarteto: Universo Paralelo-La Konga feat Nahuel Pennisi.
  • Mejor álbum en vivo: Atrevido En Vivo-Trueno.
  • Mejor colaboración: Tu Amor-Palo Pandolfo feat Santiago Motorizado e Hilda Lizarazu.
  • Productor del año: Oscuro Éxtasis-Productor: Facundo Yolve.
  • Canción del año: Miénteme-Tini Stoessel y María Becerra.
  • Álbum del año: Oscuro Éxtasis-Wos.

Tras la pelea con Piñón Fijo, Solcito reapareció en un festival en Córdoba

Solcito

La artista formó parte de los artistas que celebraron el Día de la Niñez en el estadio Mario Alberto Kempes.

En medio de la interna familiar que tiene como protagonista a Piñón Fijo, Solcito fue una de las artistas que divirtieron a los más de 35 mil personas que festejaron el Día de la Niñez en el estadio Kempes.

Bajo el nombre artístico de Soy Solcito, la hija del reconocido payaso, relanzó su carrera la celebración por el Día de la Niñez que organizó la municipalidad de la capital cordobesa.

También fueron de la partida Luciano Pereyra, La Konga y Axel. En tanto, Piñón, quien era la gran figura cada año en estos eventos organizado por el Gobierno y la Municipalidad de Córdoba, fue el gran ausente.

De hecho, a raíz del conflicto familiar con sus hijos, muchos de los shows que tenía programado Piñón fueron cancelados. Todo comenzó con un posteo en su Instagram, diciendo que extrañaba a su nieta Luna, hija de Sol, a lo que la joven respondió y lo acusó de maltrato.

Lunes de estrenos musicales: la vuelta de Chano, Maluma, Emilia Mernes, Lerner con MYA y muchos más

Emilia Mernes

Llega el lunes y las novedades musicales las encabezan Chano y Emilia Mernes. Una tarde de estreno de nuevos singles, en los que los artistas argentinos traen no solo música, sino videoclips para promocionar su nuevo sencillo.

Revisa las novedades musicales de este lunes. 

Chano – Oración Al Sol

Emilia – La Chain

Cazzu ft. Mora – De Pari

Camilo, Grupo Firme – Alaska

Q’ Lokura, Euge Quevedo – Titanic

Maluma – 28

Myke Towers & Jhayco – Ande Con Quien Ande

Alejandro Lerner, MYA – Amarte Así

¡Se hartó! La furia de Adriana Aguirre tras los rumores de romance con Paco Amoroso

Adriana Aguirre Paco Amoroso

En los últimos días, Adriana Aguirre sorprendió con unas inesperadas declaraciones. Es que la exvedette estuvo invitada en el programa que Pía Slapka junto a Tomás Dente conduce en El Nueve y admitió estar en una relación sentimental con el trapero Paco Amoroso. Sin embargo, ahora fue ella quien, en diálogo con Clarín, pidió que no se la relacione más con el joven músico.

“Se llama Francisco, le dicen Paco. Yo le digo Paquito o Paquirri. Él a mí me dice Adri o Adru”, comenzó contando Aguirre en La tarde del Nueve (El Nueve, sábados y domingos a las 14).

«Es jovencito, es mucho más chico que yo… tiene 25 años ¡Si lo hacemos, vamos a hacerlo bien!”, lanzó. Y continuó: “Es una experiencia nueva, distinta, jamás salí con un chico tan joven”.

Adriana Aguirre y Paco Amoroso a los besos en el videoclip "Paga Dios". Captura video.Adriana Aguirre y Paco Amoroso a los besos en el videoclip «Paga Dios». Captura video.

Unas horas después de sus dichos, la ex de Ricardo García habló con TN y prefirió no dar más detalles sobre su presente sentimental debido a los fuertes comentarios que recibió en las redes sociales por parte de los fanáticos del cantante de 25 años.

“Me quiero alejar de la opinión prejuiciosa de cierta gente”, expresó. “No entiendo por qué buscan generar una brecha entre dos personas que están viviendo algo bueno, porque no vale la pena”, contó en ese momento.

Así las cosas, Clarín se comunicó este jueves con Adriana, quien aseguró que tuvo “trastornos” luego del impacto que generó la noticia de su romance.

Adriana Aguirre y Paco Amoroso se conocieron grabando un videoclip.Adriana Aguirre y Paco Amoroso se conocieron grabando un videoclip.

“No hablo más del tema porque me ha generado algún que otro trastorno afectivo”, manifestó. “Yo sé que el tema genera mucho interés, pero le doy un corte en estos momentos porque mi vida privada es lo más importante”, agregó.

Aunque no quiso dar más detalles: “No quiero hablar más del tema, para mí tiene que tener un corte en estos momentos”. “Ha tomado una magnitud que no corresponde, una magnitud ni por mi imaginada”, sostuvo.

No quiero hablar más del tema ni que me relacionen con Paco Amoroso o Paco quien sea. Ya está”, sentenció.

La reacción de Paco Amoroso ante los rumores de romance con Adriana Aguirre

Cabe destacar que Adriana Aguirre y el reconocido trapero, cuyo verdadero nombre es Ulises Guerriero, se conocieron cuando ella protagonizó el videoclip que se estrenó a mediados de marzo, de la canción Paga Dios, que Paco canta junto a Ca7riel.

“Buenas noches, amig@s. ¿Vieron el videoclip?? Gracias por tantos mensajes, a todos los medios que lo levantaron y por hacernos tendencia en Twitter a Paco Amoroso, Ca7riel y a mi!!!”, escribió ella en marzo.

Aguirre se enfureció tras las versiones que la vincularon a Amoroso Fotos: Archivo.Aguirre se enfureció tras las versiones que la vincularon a Amoroso Fotos: Archivo.

Los quiero invitar a que vean este videoclip brutal que me invitaron a participar, se estrenó hace un par de horas… ‘Paga Dios’, de los genios y talentosos Ca7riel y Paco Amoroso. ¡El resultado es grandioso y la pasamos genial grabándolo!”, agregó después.

El trapero no hizo declaraciones hasta el momento, pero compartió en Instagram, donde tiene casi medio millón de seguidores, un audio que recibió de parte de la exvedette.

En la historia se escucha a Aguirre consultarle por los rumores de romance entre ellos. «Todo el mundo está hablando de un romance entre vos y yo. Me preguntan y me preguntan… ¿Creés que lo debo negar?», pregunta la blonda.

El músico, por su parte, no dice nada pero se muestra frente a su computadora, editando música con la voz de Adriana

A 41 años de Escape a la victoria, las mejores anécdotas de la película que filmaron Osvaldo Ardiles, Pelé y Sylvester Stallone

A más de cuatro décadas de su estreno, y a proposito del cumpleaños de Osvaldo Ardiles, recordamos el rodaje de la mítica película. La historia de “El partido de la muerte” y los datos más curiosos de la filmación.

Como ocurre en cada aniversario de Escape a la victoria, Osvaldo Ardiles recordó su participación en la mítica película que filmó en 1981 junto a Sylvester Stallone, Michael Caine y el mismísimo Edson Arantes do Nascimento, conocido en todo el mundo como O’ Rei Pelé. «40 años atrás hicimos un maravilloso film de football. Pasamos un mes hermoso en Budapest, haciéndolo. ¡Y escapamos al final!», escribió Ossie en su cuenta de Instagram.

En aquella época, Ardiles venía de salir Campeón del Mundo con la Argentina en 1978 y, puntualmente en ese 1981, brillaba en el equipo de Cuti Romero y donde es ídolo, el Tottenham inglés. Pelé se había despedido del fútbol cuatro años antes, en 1977, ante unos 77.000 espectadores en el estadio del Cosmos de los Estados Unidos. ¿Qué hacía Stallone? Era una las megaestrellas de Hollywood del momento: había filmado la primera parte de Rocky y había ganado el Oscar como Mejor Actor y también por escribir el Mejor Guion de la película de Balboa. Después de Escape a la victoria, saldría con la segunda entrega del boxeador más recordado de la pantalla grande en todos los tiempos.

El director de la película protagonizada por Stallone, Ardiles, Pelé y Michael Caine fue John Huston y, a diferencia de la historia original, decidió ambientarla en Francia, antes de la caída del nazismo. El argumento es conocido: el oficial alemán Von Steiner (protagonizado por otra estrella, Max von Sydow) visita un campo de concentración y ve a unos prisioneros jugando al fútbol. Entonces, recuerda sus momentos como jugador, antes de la guerra, y decide organizar un encuentro entre una selección de futbolistas alemanes y los prisioneros. ¿Los nombres de los presidarios? John Colby (Michael Caine), Robert Hatch (Sylvester Stallone), Luis Fernandez (Pelé), Terry Brady (Bobby Moore), y Carlos Rey (Osvaldo Ardiles). Es un partido de vida o muerte.

La película fue inspirada en «El partido de la muerte», un hecho que ocurrió en la ex Unión Soviética (hoy, territorio ucraniano), durante la Segunda Guerra Mundial. En los días de la ocupación nazi, un grupo de jugadores del Dynamo Kiev fueron obligados a trabajar en una panadería y jugaron algunos partidos contra equipos controlados por los oficiales alemanes que mandaban en el territorio soviético.

Sylvester Stallone en "Escape a la victoria" tapando el penal decisivo de la película. (@officialslystallone)Sylvester Stallone en «Escape a la victoria» tapando el penal decisivo de la película. (@officialslystallone)

Uno de los encuentros más recordados se disputó el 9 de agosto de 1942, en el Estadio del Zenit. El FC Start, con los ex Dinamo Kiev, jugó contra el Rukh de Alemania y la directiva era clara: si los soviéticos ganaban, podían ser ejecutados. Las cartas parecían estar echadas y los jugadores del Kiev no solo golearon a los alemanes, sino que los humillaron.

Una semana después, se disputó la revancha: el FC Start volvió a ganarle al equipo regenteado por los nazis que ahora sí cumplieron con su advertencia y muchos de los jugadores terminaron torturados en un campo de concentración.

Ese paso por el cine fue tan fuerte en la vida de Ardiles que, cada año, el ex director técnico de Racing y Huracán suele recordar las mejores anécdotas de la filmación. En una ocasión contó que hubo que filmar 34 veces la escena donde Stallone detuvo el penal de los nazis porque la escena resultaba poco creíble. La producción de la película había contratado al exarquero Gordon Banks para que ayudara a Stallone que no sabía nada del fútbol ni de atajar. Según cuentan, «Rocky» no siguió los consejos del ex guardametas de la selección inglesa y se dislocó el hombro en una volada.

Un tiempo después, Sylvester Stallone reconoció que había subestimado un deporte que no conocía. «Antes de filmar pensaba: ‘¿Qué tan difícil puede ser jugar al fútbol y patear una pelota?’. Estaba confiado en poder hacerlo sin entrenamiento. En un momento me pongo a hablar sobre esto con Pelé y me dice: ‘Andá al arco. Voy a patearte un penal y te voy a decir a dónde va la pelota. Y nos vas a poder atajarlo‘».

Pelé en medio del rodaje.Pelé en medio del rodaje.

Sly continuó: «Entonces voy al arco, y él me dice a dónde va a ir la pelota. Pelé patea y yo trato de atajar, llegó a tocar la pelota, pero me quiebra un dedo y termina siendo gol. Y es más, hasta rompió la red y terminó estrellándose contra la ventana de una casa que había atrás».

En un aniversario de la película, el cordobés bromeó sobre la participación de Pelé en el partido que definía la película. “Jugó 8 minutos y se fue porque le estaban pegando. Jugamos 10 contra 11 todo el partido. Perdíamos 4 a 0 y cuando estábamos 4 a 4 dijo «I’m ok» y entró de nuevo”, bromeó Ardiles. También contó, que cuando llegaron a Budapest la figura del astro brasilero los eclipsaba: “Cuando llegamos al aeropuerto de Budapest estaban esperando como 5 mil personas. Fuimos al baño con Bobby Moore y cuando salimos ya no había más nadie. Ya habían visto a Pelé y se fueron todos”.

El cartel que anunciaba la película "Escape a la victoria".El cartel que anunciaba la película «Escape a la victoria».

Además de Ardiles y Pelé, en total hubo 17 jugadores en Escape a la victoria, entre los que estuvieron Bobby Moore, Paul van Himst, y Kazimierz Deyna. Finalmente, a diferencia de la tristemente célebre historia del recordado «partido de la muerte», sobre el final de la película, Sylvester Stallone (que le había insistido al director en ser quien convertía el gol de la victoria) atajó un penal que provocó una invasión del campo y, como lo dijo Ossie Ardiles en su cuenta de Instagram, «escapamos al final».

Más de 45.000 personas participaron del festival Graneros Canta al País

Este domingo por la noche, el gobernador, Osvaldo Jaldo, participó de la edición 30° del festival Graneros Canta al País, que se desarrolló, de forma libre y gratuita, en el Polideportivo Municipal de ese municipio.

“En momentos difíciles, desde el interior de la provincia se ha podido demostrar a todo Tucumán que cuando hay decisión y queremos preservar nuestra cultura y tradición, realmente se puede hacer. Este festival tiene una cartelera increíble, con números provinciales y nacionales. Más de 45.000 personas pasaron hoy por Graneros, por una fiesta completamente gratis, porque la intendenta, Alejandra Cejas, ha entendido que hoy necesitamos estar a la par de la gente”, destacó el Gobernador.

Jaldo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la intendenta de Graneros, Alejandra Cejas; la diputada nacional, Mabel Carrizo; los legisladores Juan Rojas y Daniel Deiana; la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Raquel Graneros; concejales y comisionados comunales.

En ese marco, la cartelera de espectáculos contó con la presentación de Luciano Pereyra, Los Tekis, El Chaqueño Palavecino, Jorge Rojas, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, Destino San Javier, entre otros. Además, en el predio artesanos y emprendedores vendieron diferentes productos regionales.

“Este festival cumple 30 años de vida y es toda una tradición que inició con el exintendente Roque Graneros. Esta celebración permite abrir las puertas del sur de la provincia a toda la Argentina. Es un gran esfuerzo el que se hace para sea uno de los festivales más grande del país”, añadió Jaldo.

Por su parte, la intendenta Alejandra Cejas contó “que esta nueva edición del festival superó las expectativas. Después de dos años de pandemia sin poder organizarlo, fue un gran logro para el Municipio volver a celebrar Graneros Canta al País. Tenemos gente de otras provincias que han llegado a Graneros en tours. Es una fiesta para toda la familia”.

Por último, el Jefe del Poder Ejecutivo provincial remarcó: “Como Gobernador quería acompañar a la intendenta que nos permitió venir. En ese sentido, venimos apoyando a todos los intendentes y comisionados que llevan a cabo fiestas patronales y tradicionales. Este tipo de eventos reivindica nuestras tradiciones, historia y cultura. Por eso, hoy desde el interior profundo, le cantamos a todo el país”.

Cuántos suscriptores perdió Netflix tras las nuevas medidas

El gigante del streaming informó que en el segundo trimestre de 2022 perdió 970.000 clientes, una baja que estimaba en dos millones pero que se detuvo gracias al lanzamiento de la primera parte de la cuarta temporada de la serie.

La plataforma de streaming Netflix informó este martes que en el segundo trimestre de 2022 perdió 970.000 suscriptores, una baja que estimaba en dos millones pero que se detuvo gracias al lanzamiento de la primera parte de la cuarta temporada de la serie «Stranger Things».

Los datos, revelados en una carta a sus accionistas publicada en el portal especializado Variety, dieron cuenta de que la compañía actualmente tiene 220,67 millones de suscriptores en todo el mundo.

La actual merma se dio básicamente en Estados Unidos y Canadá, donde se dieron de baja 1,3 millones de suscriptores y otros 770.000 abandonaron la plataforma en Europa y Asia Occidental.

En cambio, Netflix creció en alrededor de 1 millón de nuevas cuentas en la región de Asia Pacífico y se mantuvo estable en América Latina, esta última una región para la que este lunes anunció una nueva modalidad de consumo en cuatro países (Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana).

De acuerdo a lo comunicado, los suscriptores que deseen continuar compartiendo su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional a partir del 22 de agosto.

El drama de Ulises Bueno: destrozaron y desvalijaron su productora

Delincuentes ingresaron a las oficinas y se llevaron dinero, una camiseta que le había regalado Lionel Messi y una camioneta Jeep Compass 4×4.

Ulises Bueno fue víctima de un hecho de inseguridad en su productora “Almenara Network” durante la noche del domingo en las afueras de la ciudad de Córdoba. Delincuentes ingresaron al lugar, destrozaron las oficinas y las desvalijaron. Entre los elementos robados, se llevaron una camioneta Jeep Compass 4×4, además de valiosas pertenencias del cantante cuartetero, instrumentos micrófonos.

El robo ocurrió en las nuevas oficinas de la productora propiedad de Ulises Buenos, ubicadas en la avenida Rafael Núñez al 5.500.

Los ladrones rompieron un portón eléctrico y la sala de ensayo de la oficina, aprovechando la ausencia del personal, que había viajado a la localidad de Despeñaderos para representar a Desakta2.

“Salimos el sábado a las 21 con Desakta2. A las 7 de la mañana del domingo cuando volvimos nos dimos con que el portón estaba roto y faltaba la camioneta”, detallaron a ElDoceTv.

Este lunes, la Policía de Córdoba confirmó que la camioneta fue encontrada en el barrio Ejército Argentino, sobre la calle Eduardo Crespo.

Sin embargo, no aparecieron otros elementos robados como remeras que le habían regalado Lionel Messi y Facundo Campazzo a Ulises Bueno, una colección de zapatillas Jordan y discos de oro.

Desde la productora sostuvieron tenían cámaras en el lugar, pero a las 23, dos horas después de que habían salido, cortaron la luz y no tienen registro de lo que pasó.

Nathy Peluso bailó con un bikini verde al atarceder: “Que bonito Tenerife”

Nathy Peluso

La cantante posó con el mar de fondo mientras disfruta de sus vacaciones de veranos en las Canarias.

Nathy Peluso es una de las voces que marcan tendencia en cada una de sus presentaciones, tanto en público, como en las redes sociales. Es que la cantante de éxitos como “Vivir así es morir de amor” disfruta de las vacaciones y aprovechó su viaje a Tenerife para mostrar un nuevo diseño de bikini.

Acompañada de un paisaje espectacular, con el mar de fondo y un atardecer increíble, la argentina disfrutó de un vino, junto al calor y con un baile que encendió las redes con todos sus seguidores. Con un diseño de bikini que empieza a ser tendencia en el verano europeo, deslumbró a sus fanáticos.

Nathy Peluso desafió la censura de Instagram y se bajó el pantalón para las cámaras

Nathy Peluso desafió la censura de Instagram y se bajó el pantalón para las cámaras Foto: Instagram

Que bonito Tenerife”, escribió la artista en sus redes sociales que rápidamente se encendieron y tuvo sus réplicas en algunos minutos. Entre emojis de fuegos y corazones, los fanáticos compartieron sus comentarios en la publicación que en pocas horas alcanzó los 188 mil me gustas.

El día que Nathy Peluso sorprendió con un vestido negro con transparencias

La cantante argentina fue protagonista de un desfile realizado por Jacquemus, que presentó su colección para el Otoño de 2022. El desfile fue en el sur de Francia, pero todo quedó eclipsado por las transparencias de la cantente.

Nathy Peluso desafío los límites y lució un vestido de transparencias.
Nathy Peluso desafío los límites y lució un vestido de transparencias. Foto: Instagram.

Además de la creatividad de Jacquemus, también impactaron algunos estilos, destacando principalmente por el de Nathy Peluso. En su cuenta de Instagram donde tiene más de 4,8 millones de seguidores y mostró su diseño con transparencias que encandiló a todos.

F1: El día que Ayrton Senna arriesgó su vida para salvar a un compañero

Senna

Además de su talento para conducir, el fallecido piloto brasileño era un ser humano con un enorme corazón. Una muestra de ello fue cuando le salvó la vida a Erik Comas.

El 1 de mayo se cumplen 25 años de la trágica muerte de Ayrton Senna, el piloto de Fórmula 1 que falleció en 1994 tras estrellar su monoplaza durante el Gran Premio de San Marino en Italia.

Por muchos es considerado uno de los más grandes pilotos del automovilismo. Dueño de una personalidad única, se destacó por correr siempre al límite como también protagonizar algunas polémicas. Ejemplo de ello fue su conocida rivalidad con Alain Prost.

 

Pero también se destacaba por tener un gran corazón. Bien lo sabían los niños pobres de su natal Brasil, a quienes siempre intentó ayudar cuando podía. Además, emergió como una luz de esperanza y felicidad en un tiempo en que la pobreza y la desigualdad azotaban a Brasil.

Este gran corazón es lo que muchos consideran que hizo único a Senna. Una muestra de ello es el día que le salvó la vida al piloto de F1 Erik Comas. El 28 de agosto de 1992 Comas y Senna estaban en la sesión de calificación, circuito de Spa-Francorchamps, Bélgica. Al llegar a la curva Blanchimont, Comas pierde el control del auto a 290 kilómetros por hora y da de lleno contra la barrera de contención.

 

 

En el accidente la cabeza de Comas golpeó contra una de las ruedas que se había desprendido, quedando inmediatamente inconsciente. La fuerza del impacto hizo que el monoplaza quedara en medio de la pista. El pie de Comas quedó apretando el acelerador a fondo, revolucionando y subiendo al máximo la temperatura del motor. Era cosa de tiempo para que el auto explotara con el francés en su interior.

 

 

El primer piloto que se cruza con el auto de Comas es Senna, quien inmediatamente se percata de lo que sucede al escuchar las despiadadas revoluciones del motor. Sin pensarlo, se detiene en mitad de la pista y va en socorro de su compañero. Lo primero que hizo fue apagar el motor para evitar una explosión. Luego le sostiene la cabeza hasta que llegan los médicos. Todo esto mientras los demás autos pasan por su lado. Fue el único que se detuvo a ayudar a Comas.

 

 

“Cuando llegué, Senna estaba de rodillas sosteniendo la cabeza de Comas, de forma correcta, debo añadir. Mientras nos hacíamos cargo, Ayrton me dijo: ‘Me he asegurado de que su respiración estuviera bien, y le he dicho al comisario que no le quite el casco para que tú pudieras examinar los daños’. Era un buen alumno”, dijo Sid Watkins, delegado médico y de seguridad en la Fórmula 1 y muy cercano al brasileño, según recogió hace un tiempo el sitio Jot Down.

 

 

El mismo Comas reconoció después que Senna le salvó la vida. Si no hubiera sido por él, la historia habría sido muy distinta para el piloto francés.

En busca del tiempo perdido, Paulo Londra sacó dos nuevas canciones: “Luces” y “Nublado”

Londra

El cordobés consolida esta nueva etapa de su carrera en la que busca recuperar el tiempo perdido en medio de batallas judiciales que lo mantuvieron alejado de la escena musical. Mirá los videos.

Tras la edición en marzo pasado de “Plan A” y pocas semanas después de “Chance”, que marcaron su regreso a la escena luego de dos años de silencio por un conflicto legal con sus ex productores, Paulo Londra sorprendió en las últimas horas con un doble lanzamiento acompañado de sendos videoclips.

En primer término, el artista que ante cada publicación suma en pocos minutos miles de reproducciones presentó “Nublado”, un corte con aires de pop punk en cuyo video, dirigido por Agustín Porte, se lo ve a Londra vestido como un alumno de un colegio privado que asiste a una prueba de talentos, en la que llegado su turno provoca el delirio de los presentes, incluido el jurado.

Minutos después, el propio músico celebró este nuevo corte a través de un TikTok Live y aprovechó la ocasión para anunciar otro estreno titulado “Luces”.

En este caso, se trata de una canción con una impronta electrónica bailable que cuenta con un video en donde se lo ve a Londra como un camarero de un boliche que toma por asalto la cabina del DJ y anima a los presente.

De esta manera, el cordobés consolida esta nueva etapa de su carrera en la que busca recuperar el tiempo perdido en medio de batallas judiciales que lo mantuvieron alejado de la escena.

 

Nathy Peluso llegó a un desfile en el sur de Francia con un vestido negro totalmente transparente

Nathy Pelusa

Estuvo en la presentación de la nueva colección de la marca Jacquemus y sorprendió con un jugado look con pezones al descubierto. Victoria Beckham y Georgina Rodríguez fueron de la partida.

Georgina Barbarossa protagonizó un escándalo en la boda de Pepe Cibrián y fue echada de la fiesta

La actriz fue «desinvitada» a la fiesta por sus dichos sobre la pareja del director teatral.

Pepe Cibrián se casó con Nahuel Lodi, un joven 42 años menor que el director teatral a quien conoció tan solo hace unos meses a través de la aplicación de citas Tinder.

Pepe Cibrián y su novio 42 años menor

Es una celebración de un compromiso tomado tan legal como legal es la palabra dada” expresaba Pepe Cibrián ante la prensa más que enamorado.

Pepe Cibrián se casó con Nahuel Lodi.
Pepe Cibrián se casó con Nahuel Lodi. Foto: alepalaciosfoto

Si bien la pareja desde un inicio generó controversias debido a cómo se conocieron y la gran diferencia de edad, en las últimas horas se dio a conocer que el malestar también se encuentra dentro del círculo íntimo del director teatral.

Pepe Cibrián se casó con Nahuel Lodi.
Pepe Cibrián se casó con Nahuel Lodi. Foto: Gentileza Primicias

Y es que, Georgina Barbarossa quien no solo es amiga de Pepe, sino que fue una de las madrinas de la ceremonia, expresó a través de su programa de televisión “A la Barbarossa”:

Yo no quería que se case porque como le está yendo bien, se conocen hace tres meses y es mucho más joven que él, no quiero que le afanen”.

Pepe Cibrián se casó con Nahuel Lodi.
Pepe Cibrián se casó con Nahuel Lodi. Foto: Gentileza Primicias

“Le dije ‘Pepe no firmes ningún papel’ y al novio le dije en una entrevista ‘cuidalo a Pepe porque sino te vamos a caer encima’” continuaba expresando su malestar la actriz y conductora de televisión.

Qué hizo Pepe Cibrián luego de escuchar los dichos de Georgina Barbarossa sobre su pareja

Si bien Pepe Cibrián no salió al cruce con su amiga Georgina Barbarossa, la periodista Marcela Tauro contó qué fue lo que hizo el director teatral ante los dichos de aquella:

“En su programa le preguntaron acerca del casamiento y se fue de boca, Georgina estuvo en la ceremonia, pero no en la fiesta” comenzaba contando la periodista.

Pepe Cibrián se casó con Nahuel Lodi y Georgina Barbarossa criticó a la pareja.
Pepe Cibrián se casó con Nahuel Lodi y Georgina Barbarossa criticó a la pareja. Foto: alepalaciosfoto

“Fue un casamiento sin madrina, no la dejaron entrar, ‘no vengas’, le dijo él, después la bloqueó, y es lógico porque vendió al amigo por rating” terminaba por contar Tauro.

La incómoda reacción de Rusherking cuando le preguntaron qué lo enamora de la China Suárez

China Suárez

El cantante hizo un gesto que dio que hablar tras ser consultado sobre su relación con la actriz.

Rusherking dio que hablar luego de una entrevista con los Socios del Espectáculo por la incómoda reacción que tuvo cuando la cronista le preguntó qué lo enamora de la China Suárez.

“¿Qué te enamora de la China?”, le preguntaron al cantante, quien tras hacer un gesto respondió: “No sé. ¿Qué más querés saber? Ya está”.

“¡Cómo les gusta! Estamos bien. Muchas gracias por preguntar. ¿Vos estás bien?”, sentenció el músico entre risas a la emisión y dejó en claro lo enamorado que está de la actriz tras sus vacaciones juntos.

Charly García está grabando un nuevo material

Charly

El artista argentino está grabando un nuevo disco en estudios que según adelantó se llamaría «La lógica del Escorpión».

Charly García se encuentra grabando un nuevo material de estudio. El músico se encuentra rodeado de equipos en uno de los estudios principales de la Argentina.

Luego del accidente doméstico que sufrió el año pasado, el ícono del rock nacional se encuentra en buen estado y está grabando el disco acompañando de Hilda Lizarazu y El Zorrito.

El año pasado el musico había adelantado el año pasado que su nuevo material se llamaría «La lógica del Escorpión» y sería el decimocuarto álbum de estudio, luego de haber presentado Random en 2017.

Con info de filo.news

Luciana Salazar y Julián Álvarez: ¿romance en puerta?

Luciana Salazar

En las últimas horas, la modelo fue vinculada al jugador de River, quien el próximo mes se irá a vivir a Inglaterra.

Después del escándalo previo al casamiento de Martín Redrado, Luciana Salazar fue vinculada a Nico González, jugador de la Selección Argentina. Sin embargo, parece que esto no era cierto y la modelo estaría iniciando un romance con un jugador de River.
En Socios del espectáculo, dieron todos los detalles de estos encuentros y revelaron que la mamá de Matilda se estaría frecuentando con Julián Álvarez, quien en unas semanas estará viviendo en Inglaterra.

Además, a través de su cuenta personal de Twitter, la panelista explicó el vínculo que mantienen la modelo y el futbolista: «¡Chicos, Luciana Salazar y Julián Álvarez la están pasando bien! ¡Se están conociendo y ambos son solteros, no le deben nada a nadie! ¡Nunca dije novios! ¿Se entiende la diferencia no!?».

“¿Tas con sueño, papi?”, el escrache de Lucho Suárez a Messi en un yate tras el festejo de cumpleaños en Ibiza

Messi

Una foto y una chicana. Con la complicidad que compartieron durante tantos años dentro de la cancha, que se extendió afuera y a sus familias, el uruguayo Luis Suárez y el astro argentino Lionel Messi disfrutaron dieron muestra este domingo de su afinidad.

Es que, este fue un fin de semana agitado. Y el motivo es conocido: los jugadores de la Scaloneta «se acercaron» hasta Ibiza para poder celebrar el cumpleaños número 35 de Messi con algunos extras como su amigo entrañable Luis Suárez (que por estas horas define si su futuro estará en River), Cesc Fabregas y su familia y hasta Javier Pastore (que también busca club en Europa, mientras en Córdoba se ilusionan con su llegada a Talleres).

Este domingo, tras la fiesta de cumpleaños que inundó las redes sociales, los Suárez y los Messi siguieron disfrutando del mar Mediterráneo y del yate que alquiló el jugador del PSG desde que llegó a la más movida de las Islas Baleares.

Suárez saludó a Messi en su cumpleaños. 
Foto: Instagram.
Y, al parecer, el charrúa enganchó en offside a su amigo rosarino, y se despachó con una chicana que se replicaría por miles en sus redes sociales.

«Tas con sueño papi? Son las 18.09hs, dale loco!», posteó Lucho y acompañó la frase con una foto durmiendo en uno de los sectores públicos de la embarcación.

La foto que publicó Suárez sobre Messi.
La foto que publicó Suárez sobre Messi.

Inició el rodaje de You 4: todo lo que se sabe de esta nueva temporada

You

La serie de Netflix regresa a la plataforma para continuar con las obsesiones de Joe Goldberg.

Una de las series más esperadas de Netflix, You, continuará con la historia de Joe, interpretado por Penn Badgley luego de la partida de Love (Victoria Pedretti).

En la tercera temporada, Joe y Love se mudan a un exclusivo vecindario llamado Madre Linda para comenzar una familia… a pesar de sus diferencias (o tal vez, similitudes), lo que dificultará la convivencia en esta pareja muy particular.

Penn Badgley durante el rodaje de You 4

En esta entrega Joe caerá bajo una nueva obsesión: Marienne (Tati Gabrielle). Lo que se sabe sobre esta temporada es que se desarrollará en Europa, principalmente en locaciones de Londres. El personaje iniciará nuevamente como el obsesivo acosador que es y adoptará una nueva identidad.

El rodaje ya comenzó y empezaron a filtrarse algunas imágenes en las que se puede ver a Penn Badgley con una apariencia totalmente diferente: pelo con un estilo distinto, barba crecida y uso de traje.

Ahora, su nueva víctima es una nueva mujer cuyo nombre aún se desconoce. Pero se sabe que será interpretado por Tilly Keeper, actriz de 24 años que ha trabajado en títulos como EastEnders, Millie Inbetween y Female Dog.

Tilly Keeper, actriz que se suma al elenco de You 4

Amber Heard apelará a la sentencia del juicio contra Johnny Depp

Amber

Desde que se conoció el veredicto, la actriz se mostró disconforme y finalmente su equipo legal comunicó la intención de apelar.

Tras un juicio por difamación que duró seis semanas, el jurado dictaminó que Amber Heard deberá pagarle 10.3 millones de dólares a Johnny Depp, y él 2 millones de dólares a ella.

En la tarde del viernes, los equipos legales de Heard y Depp se reunieron junto al juez Penney Azcarate en el estado de Virginia, Estados Unidos, y los abogados de la actriz dieron a conocer que tienen intención de apelar al veredicto.

Amber Heard y Johnny Depp se conocieron en 2011, cuando protagonizaron la película «Los diarios del ron».

«Como se dijo en las audiencias de ayer, no se pide un indulto si se es inocente y no se rechaza la apelación si se sabe que se tiene razón», dijo un vocero de Amber Heard.

Originalmente el jurado le concedió a Depp 15 millones de dólares por daños y perjuicios, pero la cifra se redujo a 10.3 millones debido al límite de la ley del estado de Virginia.

El juicio terminó el 1 de junio y desde entonces la actriz ha presentado más pruebas en sus apariciones ante la prensa, incluida una carpeta con notas de su terapeuta. Y aseguró que «seguirá manteniendo el testimonio que dio en el juicio hasta su último día”.

A 22 años de la muerte de «El Potro» Rodrigo Bueno: cinco momentos que marcaron su vida

El Potro Rodrigo

El cordobés, que puso al cuarteto en lo más alto de escena musical del país, perdió la vida en un accidente automovilístico la madrugada del 24 de junio del 2000, en la plenitud de su carrera. Su esencia siempre quedará entre nosotros

1

Rodrigo Bueno y Jorge Guinzburg

2

El homenaje a Diego Maradona

3

El anuncio de su retiro

Cuando estaba en el tope de su carrera, anunció en el estadio Luna Park que ya no cantaría más. Poco después sufriría ese accidente que le arrebató la vida.

Junto a La Mona Jiménez, su referente

5

Sus recitales en el Luna Park

Brad Pitt anunció: «Estoy en el último semestre de mi carrera»

Brad Pitt

El actor brindó una entrevista a la revista GQ donde habló de la soledad, el problema de salud que lo afecta y sus próximos proyectos.

Allí el actor de 58 años contó que dejó de fumar durante la pandemia y ahora mastica chicles de nicotina. Asimismo comentó que el alcohol lo abandonó hace seis años, cuando comenzó el, proceso de divorcio con la actriz Angelina Jolie.Y que en 2016 se integró a las reuniones de Alcohólicos Anónimos, a donde acudió durante un año y medio.

A su vez explicó que padece un trastorno neurológico que le impide recordar las caras de las personas que conoce recientemente, generándole mucha vergüenza, dicha situación. Y aunque aún no recibe un diagnostico por esta condición, lamenta tener que explicar a diario el padecimiento.

Pero, a pesar de todas la cosas que contó en la extensa entrevista, una de las que más llamó la atención fue el vislumbramiento del fin de su carrera actoral: “Considero que estoy en mi último tramo. Este semestre o trimestre”, lanzó, advirtiendo que en un futuro se ve explotando su faceta como productor junto a su compañía Plan B, con la cual ya desarrolló varios films.

Se estrenó «Lisa» el primer adelanto del disco inédito de Cerati: 14 Episodios Sinfónicos

Gustavo Cerati

Ya está disponible por primera vez en plataformas digitales la versión sinfónica de la canción “LISA”, grabada por Gustavo Cerati durante su histórico concierto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el 9 de febrero de 2002. Además, se viene el disco completo en agosto, junto al aniversario de su natalicio.

Es la grabación de la performance con que el artista argentino dio inicio a la histórica gira presentación del entonces flamante disco “11 Episodios Sinfónicos” (editado en 2001), que lo llevó por escenarios de seis salas (ocho shows) de algunas de las principales ciudades de Latinoamérica. Como su título indica, el nuevo álbum sumará tres nuevos tracks/episodios no incluidos en el repertorio del proyecto original, uno de los cuáles precisamente es “LISA (Sinfónico En Vivo)”.

Clásicos de Soda Stereo y de la, en su momento, incipiente carrera solista de Gustavo, mostrando todo su talento vocal al estilo de un crooner aterciopelado, acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, con arreglos y dirección de Alejandro Terán. El espíritu de este tour fue la arriesgada propuesta artística que implicaba el formato orquestal, que entonces no era muy común para el repertorio de un músico popular proveniente del rock, mucho menos como se lo escucha aquí: sólo con su voz, sin la base de una banda ni instrumentos eléctricos.

Pero además del audio registrado hace 20 años en el icónico recinto del Distrito Federal mexicano, este viernes 24 de junio también se da a conocer un novedoso contenido audiovisual, que suma valor a la obra: un Extended Reality Video diseñado especialmente para acompañar el track de manera diferente.

Dependiendo del dispositivo en que se vea, proporciona al usuario una experiencia inmersiva distinta: desde un móvil, es AR (realidad aumentada); desde un ordenador, un video 360º; y con las gafas Oculus, es VR (realidad virtual).

Para la realización de este video XR se utilizó la tecnología de Unreal Engine, con una técnica en la que muchas de las piezas fueron creadas, modeladas y pintadas dentro de los cascos de realidad virtual. Los escenarios que se desarrollaron para el mismo tienen estrecha conexión con el imaginario de la canción: en el caso de “Lisa”, un viaje onírico por el mundo subacuático que propone la letra. Inclusive, varios de los elementos que encontramos animados en el video pertenecen a la vida personal de Gustavo.

El carísimo regalo de Emilia Mernes a Duki por su cumpleaños

Emi Mernes

Duki cumplió sus 26 años con un gran festejo que incluyó nuevo disco. Emilia, su novia, aprovechó la ocasión para hacerle un exclusivo regalo.

Desde que blanquearon su romance, Emilia Mernes y Duki no dejan de mostrar los gestos cariñosos que tienen el uno con el otro. En las últimas horas pudimos ver cómo la cantante estuvo junto a su novio durante la celebración de su cumpleaños número 26.

Además de los videos que compartieron sus fanáticos en las redes sociales, el propio Duki fue capturando los distintos momentos que vivió durante la jornada. En una de las grabaciones que publicó en su cuenta oficial de Instagram dio a conocer el instante en el que su novia lo sorprendió con un exclusivo regalo.

“Bueno, entré a mi habitación y tenía un regalito de la más preciosa”, comentó Duki filmando la caja que estaba en su cuarto. Así, el cantante abrió el presente con la cámara grabando todo y mostró que su novia le había regalado una prenda superexclusiva.

Se trata de un chaleco de plumas marca Moncler en color morado valuado en $1060 dólares. Al ver el obsequio de Emilia Mernes, Duki no pudo contener su emoción: “No, te volaste mal, tarada”. Entre risas, su novia lo corrigió al instante: “No, ¿cómo tarada?”. Él, todavía sorprendido por el gesto, insistió: “Te re volaste, te amo”.

El descargo de Duki tras las acusaciones de infidelidad que recibió Emilia Mernes: “No opinen más”

Duki le puso fin a los rumores de infidelidad de su novia, Emilia Mernes. Todo se desencandenó por un video en el que se la ve bailando con otro chico en una fiesta en España. Varios usuarios no tardaron en alertarlo sobre un posible engaño y algunos hasta se burlaron de él.

“En TikTok descubrieron que Emilia Mernes le estuvo apoyando el cul* a un chabón en la Bresh de Madrid toda la noche jajaja, pobre Duki. Re cornudo es”, fue el comentario que lo hizo explotar en las redes. Cansado, hizo un descargo en el que aclaró que aún sigue en pareja.

Lali incendió el Luna Park en una noche épica que inauguró su vuelta a los escenarios

Lali

La referente nacional del pop se presentó en el mítico estadio de Buenos Aires para dar comienzo a su Disciplina Tour. Coreografías imponentes, invitados especiales y un repaso por los mejores hits de una artista con un talento y carisma inigualables que convirtió al Luna Park en una verdadera fiesta.

«¿Cuánto esperamos esto, no? Gracias por estar acá. A todos, de corazón», fue lo primero que dijo Lali a sus fans que se reunieron expectantes en el mítico Estadio Luna Park este jueves 23 de junio para acompañarla en el primer show de su Disciplina Tour que inauguró su vuelta a los escenarios luego de tres años de no presentarse en su Buenos Aires natal.

«¿Acaso están realmente listos para el mejor show de sus fucking vidas? Vamos a pasarla increíble», anunció la artista pasando en pocos segundos de la emoción a la euforia de reencontarse con su fandom, uno de los más leales y constantes que cualquier artista desearía tener pero que muy pocos poseen.

.

Coreografías imponentes, invitados especiales arriba y abajo del escenario, múltiples cambios de vestuario, versiones inéditas de sus temas, una puesta en escena monumental, energía, ganas, emoción y pura autenticidad en una noche planeada por la artista de Parque Patricios de principio a fin para regalarle a su público el mejor espectáculo de sus vidas.

La noche comenzó con «Eclipse», uno de sus temas de disco Libra que salió pocas semanas antes de la pandemia y que, por tal motivo, nunca había tocado en vivo. Luego siguió «Asesina», uno de las primeras canciones con los que la actriz teen de la televisión nos anunciaba allá por el 2014 que quería convertirse en una estrella pop. Años más tarde lo logró y con creces.

En la primera parte de las dos horas que duró el show Lali se paseó por algunos de sus primeros hits hasta sus cortes más nuevos: «Tu novia», «Fascinada», «Somos amantes» y «Bailo pa’ mí», fueron algunos de los temas que bailó de igual a igual junto a su troup de bailarines y bailarinas que encendieron el escenario en cada coreo.

PH: Mazza
Más tarde, cambio de vestuario mediante, llegó «Diva», uno los últimos lanzamientos que la artista reversionó con arreglos de disco y ensambló con «Histeria», «Irresistible» y «Soy», dando lugar al momento más dorado y glamoroso de la noche.

Minutos después cambió el mood y pasó a interpretar sola junto a su micrófono uno de los temas más sentidos y poderosos: «Ego». Poco después, volvió a cambiar la energía y pasó a interpretar «Lo que tengo yo», «Ladrón» – su canción con Cazzu – «Como así» – su tema con CNCO – para luego pasar a recibir al dúo de amigos y artistas Mau y Ricky con los que cantó los dos temas que comparte junto a ellos: «No puedo olvidarte» y «Sin querer queriendo». El bloque cerró con «Caliente».

Entre canción y canción Lali no dudó en conectar con su público de una forma cercana, amigable y espontánea. Agradeció a los que viajaron desde lejos para verla, alzó banderas de varios países y también la bandera LGBTIQ+, recordando con alegría y amor que ese era un espacio para que cada quien fuera quien quisiera ser. «Feliz orgullo, feliz vida», dijo.


PH: Mazza
Por momentos el show se convertía en una reunión de amigues que se juntaron en el Luna Park para celebrar el arte de una más del grupo. Una conexión potente y fiel que Lali construyó a lo largo de los años y que la distingue como una super estrella de Argentina para el mundo pero con los pies en la tierra.

La parte emotiva volvió de la mano de «No estoy sola» pero se cortó rápidamente cuando Lali entró en escena con un traje de vinilo rojo y los primeros acordes de «Disciplina», uno de sus más recientes trabajos con el que presentó de qué iba su nuevo búsqueda musical: pop caliente, con tintes electrónicos, letras sexuales y la liberación total del espíritu.

«¿Están listos para lo que sigue? Vamos a transformar el Luna Park en una verdadera fiesta. Este es el espítitu de este tour», anunció Lali y, tras interpretar una versión electrónica remixada de «Mil años luz», invitó al escenario a sus amigas y equipo para cantar, saltar y poguear junto a ella y una barra de tragos y alcohol «100 grados», «Tu amor es único» y «A bailar». «Salud, Luna Park. Para ustedes», dijo con un shot en la mano y brindó junto a su público.


PH: Mono Gómez
Hacia el final llegó su último corte «N5» que dio paso a un breve show de Malevo, el cuerpo de baile que la acompaño en el videoclip de «Como tú», lanzado este 2022. El final estuvo marcado por dos temas, tal vez los más personales para Lali: «Reina», del álbum Soy que fue seguido de una versión rockera y RbB de «Laligera».

«Me han sorprendido con este sold out y con tanto amor. Extrañaba mucho mi ciudad y el escenario. Gracias, gracias, gracias. Todo este amor que dan vuelve. Y esta canción habla de eso. Nos vemos la próxima. Han sido un público increíble», expresó Lali para presentar «Boomerang», el último tema que cerró una noche que solo podría describirse como «mágica».

El Indio Solari mostró imágenes de las grabaciones con su nueva banda El Míster y los Marsupiales Extintos

Indio Solari

El cantante subió fotos del flamante grupo trabajando en el estudio Luzbola y presentó a algunos de sus integrantes. La publicación se suma al posteo del fragmento de una misteriosa canción.

Como parte de una saga de anuncios que tiene más que entusiasmados a sus fans, el Indio Solari mostró ahora en sus redes fotos de su nueva banda El Míster y los Marsupiales Extintos, con quienes, tal lo que había anunciado el cantante, se dedicaría a explorar otro tipo de propuesta musical.

En las imágenes que el exlíder de Los Redondos compartió en las últimas horas puede verse, dentro de un estudio de grabación, a un bajista sobre el que aparece la leyenda “Marta marsupial” y a otro integrante monitoreando sonido en una computadora, señalado como “Ruben marsupial”.

Días atrás Solari compartió una letra y un fragmento de música de lo que sin dudas es una nueva canción. En paralelo, Marcelo Figueras anunciaba que estaba trabajando en un nuevo proyecto con el cantante: el escritor que colaboró en la biografía Recuerdos que mienten un poco dejaba a los fans aún más entusiasmados y a la espera de conocer de qué se trataban tantas novedades juntas. Ahora, el exPatricio Rey suma las fotos de los Marsupiales en acción en el estudio.

Solari, de 73 años, había declarado el año pasado en una entrevista con radio Provincia AM 1270 que seguía “haciendo canciones, todos los días hay una por lo menos». Y en ese marco había anunciado también que planeaba tener dos bandas. Sobre los Marsupiales, se refería a sus planes de hacer “la música más elaborada que tengo, que no es tanto el rock de guitarra”, sino “para la gente más grande”. Agregando, además, que se trataba de una propuesta “no tanto para bailar, es más lenta”.

24 de junio: el día que une a Riquelme, Sábato, Fangio, Messi, Gardel, Rodrigo y Duki

24 de junio
Cuatro nacimientos: Ernesto Sábato, Juan Manuel Fangio, Juan Román Riquelme y Lionel Messi.
 
Dos muertes trágicas: Carlos Gardel y Rodrigo Bueno.
 
Todos reunidos en un mismo día, el 24 de junio, que guarda una serie de increíbles coincidencias que involucran a seis personajes populares de Argentina.
 

Las tragedias del 24 de junio

En 1935, la música popular argentina sufría su primera gran pérdida: Carlos Gardel moría el 24 de junio en un accidente de aviación en la ciudad colombiana de Medellín, cuando la aeronave en la que viajaba chocó contra otra en el momento del despegue.
 
Junto con el tanguero iban Alfredo Le Pera (poeta brasileño, letrista histórico gardeliano), su guitarrista Guillermo Barbieri y su secretario Corpas Moreno.


El “Zorzal criollo” tenía apenas 44 años. Fue enterrado primero en la propia ciudad de Medellín, pero luego se logró la repatriación del cuerpo. Actualmente sus restos se hallan inhumados en el Cementerio de la Chacarita de Buenos Aires.

Pasaron 65 años desde la muerte de Gardel para llegar al 24 de junio, pero de 2000, día en que la música argentina sufría otra tragedia con la muerte de Rodrigo Bueno, cantante de cuarteto que falleció en un accidente de tránsito cuando sólo tenía 27 años.
 
Falleció a la misma edad que otros músicos de fuerte raigambre popular, como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse, entre otros.


El accidente ocurrió en la autopista Buenos Aires-La Plata, a las 3:20 y entre los kilómetros 24 y 25, a la altura de Ezpeleta. El cordobés regresaba a Buenos Aires luego de brindar un show en City Bell. Además de Rodrigo, falleció en el choque Fernando Olmedo -hijo de Alberto Olmedo-, quien acompañaba al cantante en la Ford Explorer roja.

En el mismo rodado iban la ex mujer del cantante, Patricia Pacheco, y su pequeño hijo Ramiro, de 4 años, que resultaron ilesos, además de Alberto Pereira y Jorge Moreno, que sufrieron heridas de poca consideración. La muerte lo sorprendió en el pico de su popularidad. En el verano de 2000, había ofrecido 49 conciertos en nueve días. Y en abril había protagonizado 13 shows seguidos en el Luna Park.
 

Los nacimientos del 24 de junio

Juan Manuel Fangio nació a las 0:10 del 24 de junio de 1911 en Balcarce. Fue el piloto más importante de la historia del automovilismo argentino. No sólo eso, fue el corredor más grande del mundo en el siglo 20. Falleció el 17 de julio de 1995, a los 84 años. En su honor, cada 24 de junio se celebra en la Argentina el Día Nacional del Piloto.

El “Chueco” fue el primer campeón de la marca Chevrolet en el Turismo Carretera, categoría en la que sostuvo grandes duelos con los hermanos Oscar y Juan Gálvez (referentes de Ford). Pero sus epopeyas máximas se construyeron en Europa, con la conquista de cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1, en tiempos en los que eran tan importantes las máquinas como el talento de los pilotos.

El argentino obtuvo 24 victorias, 35 podios, 29 pole positions y 23 vueltas rápidas en 51 Grandes Premios. Mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1 hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003.

Ensayista, físico, novelista y pintor, Ernesto Sábato nació el 24 de junio de 1911 en la localidad bonaerense de Rojas. Fue el décimo de los 11 hijos de una pareja de inmigrantes italianos.

“Sobre héroes y tumbas” es considerada una de las mejores novelas argentinas del siglo XX. Fue el segundo argentino galardonado con el Premio Miguel de Cervantes, en 1984, luego de que Borges lo obtuviera en 1979. Además de su inolvidable labor literaria, pasó a la historia argentina por haber presidido entre 1983 y 1984 la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas víctimas del terrorismo de estado durante la última dictadura (1976-1983).

Una neumonía derivada de una bronquitis le causó la muerte el 30 de abril de 2011, 55 días antes de llegar al centenario.

Un día antes que la Selección ganara su primer Mundial, nacía, en la localidad bonaerense de San Fernando, Juan Román Riquelme. El actual vicepresidente de Boca fue un excelso jugador de fútbol, al punto de convertirse en el mayor referente del club en el que hoy cumple el rol de dirigente.

Formado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, el pase de Riquelme fue adquirido por Boca a mediados de 1996.
 
Fue la figura consular del Boca de Carlos Bianchi con el que, entre agosto de 1998 y diciembre de 2001, conquistó los torneos Apertura 98 y 2000, Clausura 99, las Copas Libertadores de 2000 y 2001 y la Copa Intercontinental de 2000.


Después de pasar por el Barcelona y el Villarreal, volvió a Boca en 2007: brilló para ganar la Libertadores bajo la conducción de Miguel Ángel Russo. Hasta su retiro, también obtuvo otros dos títulos locales (los Apertura 2008 y 2011) y la Copa Argentina 2012.

Lionel Messi nació el 24 de junio de 1987 en Rosario. Además de todos sus logros individuales y colectivos, cuenta con un enorme privilegio. Festejó su cumpleaños en los Mundiales de 2006, 2010, 2014 y 2018, y en las Copas América de 2007, 2011, 2015, 2016 y 2019.

Es decir que esta vez, como el Mundial se disputará en Qatar cerca de fin de año, será la primera vez que Leo no sople las velitas mientras se desarrolla la competencia más importante del fútbol.

Después de brillar en Barcelona y ganar todo, ahora sus días pasan cerca de la Torre Eiffel.
 
Su estadía en el París Saint Germain aún no es la soñada, pero su rescate emotivo y futbolístico lo está encontrando cada vez que juega en la Selección de otro Lionel, Scaloni.
 
Quién sabe, el mejor regalo para Messi tal vez llegue el 18 de diciembre de este año, a las 12, la hora señalada para la final de Qatar 2022.

«El planeta de los simios»: Disney busca que su próximo film inicie una nueva trilogía

El planeta de los simios

La película será dirigida por dirigida por Wes Ball, cineasta realizador de «Maze Runner», quien a su vez está en la búsqueda de un protagonista.

Desde que Disney adquirió los derechos de 20th Century Fox -ahora ya sin su última parte-, la compañía se adueño de su serie de contenidos, que entre ellos tiene la franquicia más moderna de «El Planeta de los Simios».

En este sentido, la Casa de Mickey Mouse busca continuar la historia desarrollada en las películas protagonizadas por Andy Serkis y James Franco, en una próxima cinta actualmente en desarrollo, que planea ser el inicio de una nueva trilogía.

De acuerdo a la última información revelada por el medio especializado estadounidense Deadline, el cineasta Wes Ball («Maze Runner») está listo para dar comienzo a una nueva era que retome la esencia de su franquicia.

“En el frente de Ball, las fuentes dicen que 20th y Disney estaban muy entusiasmados con el guión que se presentó el mes pasado y ahora están listos para encontrar a la estrella de la película que, con suerte, liderará las futuras entregas de la nueva trilogía de películas”, detalló el periodista Justin Kroll en el medio.

En este sentido, se reveló que el proyecto, que estima iniciar a grabarse este 2022, está en la búsqueda de quien siga el legado de César.

«El planeta de los simios»

Basada en la novela distópica del autor francés Pierre Boulle, «El Planeta de los Simios». desarrolla una sociedad futurista en la que -justamente- los simios son la especie más predominante del planeta, en lugar de los humanos. Desde 1968 realizó diversas adaptaciones cinematográficas entre las que se encuentran las producidas por Arthur P. Jacobs, una remake a cargo de Tim Burton (2001), y las dirigidas por Rupert Wyatt (desde 2011) y Matt Reeves (desde 2014), entre otras series de televisión y animadas.

Una argentina se cruzó con Keanu Reeves en Londres y contó cómo fue el encuentro

Keanu Reeves

Alicia es de Santa Fe y está de viaje en Inglaterra junto a su familia. La mujer se cruzó al actor de Hollywood cuando salió a fumar al balcón de su hotel y no dudó en registrar el momento.

Una mujer rosarina se llevó una enorme sorpresa mientras estaba de vacaciones en Londres, Inglaterra, con su familia: salió a fumar al balcón y se encontró con Keanu Reeves, uno de sus actores favoritos.

“Paso a contarles que estamos hoteles enfrentados”, contó Alicia Azanza en su cuenta de Twitter junto a una foto del actor que capturó de lejos, mientras el protagonista de Matrix también fumaba.

«Fui a saludarlo. Más lindo no puede, más señor no puede. No lo moleste con la foto, se la robe mientras fumaba. Lo amo. Fin del comunicado», agrego la afortunada mujer que se mostró muy emocionada por el encuentro.

Alicia vive en Rosario, Santa Fe, pero viajó hasta Europa para encontrarse con su hijo mayor que vive en Barcelona. Antes de llegar a la ciudad española la mujer decidió hacer otras paradas por el viejo continente como EscociaGales Londres, donde se dio el inesperado encuentro con el famoso actor de Hollywood.

En diálogo con La Nación, la turista explicó que está parando en un hotel ubicado en la zona de Mayfair, cerca del Hyde Park, y que en una de sus salidas a fumar se encontró con uno de sus ídolos del cine. 

“Estos hoteles tienen afuera unos banquitos de hierro muy lindos”, describió Alicia y relató su sorprendente hallazgo. “Salgo a fumar, miro enfrente, es una calle angosta, y había un señor fumando. Pensé: ‘Guau, qué parecido a (Keanu) Reeves que es’. Esperé y quedamos frente a frente con la mirada”, contó la mujer.

Alicia no quiso dejar pasar la oportunidad de intercambiar unas palabras con Reeves, tomó coraje, cruzó la calle y lo saludó. “Le dije que no quería molestarlo y me respondió que de ninguna manera lo molestaba», recordó.

«Le conté que era una admiradora y una fan enorme de todas sus películas. Y que había algunas cosas de su vida privada que me parecían sumamente encantadoras, como la relación que tiene con su mamá”, reveló Alicia y argumentó: “Soy madre de tres chicos varones y es algo que me enternece”.

Frente a dicho comentario, la mujer reveló que el actor se apoyó las manos en el pecho y formó un corazón en señal de gratitud. “No me pareció prudente pedirle una foto porque estaba mega tranquilo fumando un cigarrillo, después se la tomé sentada enfrente”, sostuvo Alicia.

El insólito descargo de Julián Weich por arrancar tarde su programa en canal 9

Julián Weich

El conductor manifestó de una forma graciosa su descontento para con el ciclo de Susana Roccasalvo, que retrasa el inicio del ciclo que conduce en la misma emisora. 

Julián Weich conduce desde hace un tiempo el programa «Vivo para vos» en Canal 9, junto a Carolina Papaleo, pero desde hace algunos días, el conductor se mostró muy molesto, puertas adentro del canal, por la demora al entregar el aire de Susana Roccasalvo.

Al parecer, «Implacables» suele pasarse entre cuatro a cinco minutos de su horario, y por este motivo el programa de Weich arranca más tarde y esta demora molestó mucho al conductor.

Según lo que indicó Leo Arias, el animador está furioso y por este motivo pidió una reunión urgente con los directivos del canal: «Está re caliente porque le están entregando entre 4/5 minutos tarde en un canal de aire. Pidió reunión urgente con el directorio. Arden los pasillos de Canal 9», escribió en Twitter.

No obstante el último fin de semana, y al repetirse nuevamente la demora, Julián decidió protestar poniéndose en posición de perro, para dejar asentado los cuatro minutos que arrancó demorado.

«En cuatro porque son las 20:04 y estoy como su número lo dice», dijo Julián Weich con ironía.

La película en Netflix que la rompe y es de las más vistas: un drama policial sensacional

Ana

Esta producción, que se estrenó en 2019, volvió a convertirse furor en la plataforma y está entre las más elegidas por los usuarios.

Netflix sigue lanzando nuevas películas y series que rápidamente la rompen en la plataforma, pero también suele suceder que algunas producciones estrenadas hace unos años se vuelven furor sin explicación, como es el caso de Entre navajas y secretosque es una de las más vistas.

La película de Netflix que la rompe y es de las más vistas: un drama policial sensacional

Este filme se estrenó en 2019, pero ahora la empresa líder de streaming logró recuperarla y la convirtió en furor de manera inesperada. La misma se trata de una profunda investigación tras la rara y perturbadora muerte de un famoso escritor que sorprende a todos.

Entre secretos y navajas es una exitosa película que dura 2 horas y diez minutos, y se ubica tercera en el Top 10 de las películas más vistas en la Argentina, pese a que salió a la luz hace un par de años.

Sinopsis de Entre navajas y secretos, el policial furor en Netflix

El resumen de esta producción en Netflix detalla: «Un detective explora la densa red de secuestros y mentiras en torno a la muerte de un famoso escritor de novelas policiales y a su excéntrica y perturbadora familia».

Reparto de Entre navajas y secretos, la película que la rompe en Netflix

  • Daniel Craig
  • Christopher Plummer
  • Jamie Lee Curtis
  • Don Johnson
  • Toni Collette
  • Michael Shannon
  • Chris Evans

Thor: Amor y Fuego Mira el ultimo trailer antes de su estreno el 5 de Julio

 

Thor: Amor y Fuego Mira el ultimo trailer antes de su estreno el 5 de Julio

La nueva producción de MCU llegará a la pantalla grande el 7 de julio para contar una nueva historia de Thor. «Thor: Love & Thunder» encontrará al personaje encarnado por Chris Hemsworth en un viaje diferente, uno quizás más espiritual. La nueva entrega mostrará al reconocido Dios del Trueno en la búsqueda de la paz interior.

Thor no transitará tranquilamente su camino en búsqueda de la paz. Su retiro será interrumpido por Gorrel Carnicero de Dioses (Christian Bale), un asesino de la galaxia. Frente a esta ultima amenaza, Thor le pide ayuda al rey Valkyrie (Tessa Thompson), a Korg (Taika Waititi) y a su ex novia, Jane Foster (Natalie Portman).

Desmienten la muerte de El Noba: la palabra de su representante y su hermana

El Noba

En los últimos minutos trascendió que el joven músico había fallecido. Sin embargo, tanto su representante como la hermana aseguraron que sigue luchando por su vida.

Luego de que trascendiera en los últimos minutos que el joven artista El Noba había perdido la vida, finalmente su representante y su hermana desmintieron la noticia a través de las redes sociales y llevaron calma a sus fanáticos. Más tarde trascendió que el cantante tendría muerte cerebral.

«Su corazoncito sigue funcionando. Mi hermano está bien y va a seguir bien», escribió la hermana del músico en sus redes sociales minutos después de que trascendiera el rumor de su supuesto fallecimiento.

Por su parte, Leandro Vecchio, amigo y representante de El Noba, también se expresó en las redes sociales y aseguró que el cantante continúa en estado crítico y «a la espera de un milagro».

El Noba permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Kirchner en estado grave luego de haber impactado contra un auto con su moto y haber caído al asfalto, sin llevar puesto su casco reglamentario.

“Lauti”, como le dice sus seres queridos y amigos, siempre se las rebuscó para ganarse la vida. Trabajó en una casa de comidas, fue delivery durante la pandemia de coronavirus y también trabajó como albañil muchos años, ganándose un carnet de la UOCRA. Pero su sueño era ser cantante y lo logró en 2021.

De forma casera grabó su primer tema que se volvió un hit en las redes y desde allí no paró de crecer. El Músico se luce en el género de Cumbia 4.20 que creó L-gante y se volvió muy amigo de su colega, con quien hizo varias colaboraciones. Además, colaboró también con Perro Primo y comenzó a trabajar con DT Bilardo, el productor estrella del género.

Con sus canciones fue ganando mucha popularidad, tienen más de 700 y fanáticos que llenan todos sus shows. Gracias a eso pudo largar su trabajo como albañil y recientemente cumplió otro de sus sueños: la compra de su terreno donde planea construir su casa propia.

Norte Flamenco: Este 5 de junio se vivirá una noche a pura música y danza en el Teatro San Martín

Flamenco

En el marco del programa El Teatro para vos, que impulsa el Ente Cultural de Tucumán, la Compañía Flamenco Tucumán, bajo la dirección general de Daniel Antonio Corres, presentará su nuevo espectáculo “Norte Flamenco”, este domingo 5 de junio a las 20 horas en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Una banda de 6 músicos y el baile de las 10 bailaoras recorrerán en diferentes escenas, un amplio repertorio de palos y estilos flamencos con adaptaciones del cancionero popular del NOA.

Entrada general $1200; anticipadas $1000.

“Norte Flamenco” es un espectáculo de danza y música flamenca que parte de un trabajo colectivo de investigación y creación estética, inspiradas en la naturaleza y en la cultura de nuestra región, en sus colores, aromas, climas y texturas, sin dejar de lado los conceptos tradicionales del flamenco. La puesta en escena, la propuesta coreográfica, la música y el vestuario reflejan y celebran este encuentro.

Compañía Flamenco Tucumán es un grupo de artistas autogestionados del Arte Flamenco de la ciudad de San Miguel de Tucumán. Sus integrantes trabajan desde hace más de 6 años realizando diferentes actividades con el objetivo de incentivar la profesionalización de los artistas vinculados al flamenco, visibilizar la actividad en la provincia y la región y ofrecer al público espectáculos de excelencia, que inviten al disfrute, y que den cuenta de ese trabajo y ese compromiso.

La Compañía gestiona y organiza tablaos (formato esencial del lenguaje flamenco), talleres, eventos privados, charlas y obras de flamenco. En el último año, presentaron Flamenco Vivo, Noche Flamenca y Repertorio, todos espectáculos producidos de manera independiente, que contaron con la participación de artistas invitados de Tucumán y de otras provincias y en cada oportunidad, con vestuario, música y coreografías originales.

Daniel Corres es bailaor/bailarín y coreógrafo argentino de 31 años con amplia trayectoria en el baile flamenco, la danza española y la danza contemporánea. Desde el inicio de su carrera profesional trabajó con grandes figuras de la danza nacional e internacional en reconocidos coliseos del país. Su entusiasmo y curiosidad lo han llevado a incursionar en múltiples disciplinas del movimiento y en distintos roles del quehacer artístico como producción, dirección, iluminación y asistencia. Dirige la Compañía Tucumán Flamenco, una iniciativa que busca poner en circulación el Arte Flamenco en la provincia, incentivar los vínculos entre las personas aficionadas o profesionales que se dediquen a esta expresión desde diferentes lenguajes artísticos, promover la investigación, la creación y el trabajo colectivo y horizontal entre sus integrantes.

IDEAr Tucumán obtuvo su personería jurídica: «Es un hecho histórico para la industria del entretenimiento»

IDEAr

Este viernes, la asociación Civil «IDEAr» (Industria del Entretenimiento Argentino) obtuvo la personería jurídica. Su presidente, Hernán Iramain, destacó la importancia de poder formalizar la institución: “La verdad que es una alegría enorme. Hoy es un día histórico para esta industria ya que a partir de hoy quedamos constituidos formalmente como la industria del entretenimiento argentino en Tucumán. La misma va a nuclear a todas las actividades que, directa e indirectamente, tienen que ver con lo que es la industria del entretenimiento en sí”.

En ese sentido, el empresario tucumano explicó que forman parte de este rubro tanto “discotecas, bares con espectáculos, pubs, salones de usos múltiples, productores de eventos masivos, productores de carnaval. Pero también todas las actividades transversales que tengan que ver con esta industria”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by IDEAR Tucumán (@ideartucuman)

Asimismo, contó que lograr la personería jurídica “realmente fue una lucha muy grande y hoy 27 de mayo podemos decir que estamos constituidos formalmente. Recuerdo que algunos nos decían que éramos un grupo de WhatsApp; tal vez tenían razón en ese momento; porque eso éramos. Y eso fue probablemente el combustible que nos hizo falta para decir que vamos en serio”.

Por último, en cuanto a los pasos a seguir, Iramain señaló que “vamos a empezar a gestionar reuniones con diferentes entes y organismos. Lo mismo que firmando convenios y buscando beneficios para nuestros asociados. Obviamente que vamos a bregar por la institucionalidad y por todos los beneficios que se puedan conseguir para esta industria”.

HONORABLE COMISIÓN DIRECTIVA DE IDEAr

. Presidente: Hernán José Iramain.
. Secretario: Edmundo Antonio Ortiz Tanco.
. Tesorero: Esteban Adrian Voigt Coman.
. Vocal Titular 1: Rubén Urueña (H).
. Vocal Titular 2: Javier René Farhat.
. Vocal Titular 3: Oscar Armando Juárez.
. Vocal Titular 4: Carlos Eduardo Mesón.
. Vocal Titular 5: Hugo Mariano Albornoz.
. Vocal Suplente 1: Silvana Carina Tripolone.
. Vocal Suplente 2: Alejandro Homero Córdoba.
. Revisor de Cuentas 1: Julio Raúl Campi.
. Revisor de Cuentas 2: Ariel Ricardo Barrios.
. Revisor de Cuentas Suplente 1: Ariel Del Jesús Zarate.

IDEAr

Mira NOS DEJAMOS ENSEGUIDA de @_ruggero

Luego de “Se vive sólo una vida” y “Ya Fue”, Ruggero lanza su nuevo single y video: “Nos Dejamos Enseguida”. Y lo hace junto a Fabro.

Esta colaboración es especial, sin dudas. Y uno de los motivos es que se trata de la única que tendrá Ruggero en su nuevo trabajo. Además, muestra un cambio de mood con respecto a los dos temas anteriores: es una canción urbana melódica.

Fabro, que viene de colaborar con artistas como FMK, MYA y Migrantes, suma un aire urbano a este track producido por Richi López, conservando los toques de pop y rock que caracterizan al nuevo sonido de Ruggero.

Así, “Nos Dejamos Enseguida” sorprende con su coro pegadizo y su clima de fiesta, y continúa el espíritu de celebración.

“Es una de esas canciones que necesitaba un featuring, por eso decidí presentársela a mi amigo Fabro: gran artista, gran talento y gran persona. Estoy muy contento de que se haya sumado, sobre todo desde ese primer momento en que nos presentó el verso que escribió para la canción», dijo Ruggero.

Mientras que Frabro agregó: «Apenas escuché la canción me encantó porque es un sonido súper diferente, que en este momento no están haciendo, también era algo nuevo en Ruggero, y además era un clima poco explorado por mí»

 

Indignación por las declaraciones de Roberto Pettinato sobre el incendio en la casa de su hijo Felipe

Felipe Pettinato

El conductor habló en su programa de radio y generó fuertes críticas por sus dichos

Las declaraciones de Roberto Pettinato sobre el incendio que se produjo este lunes a la noche en un departamento ubicado en el barrio de Belgrano, en donde se encontraba su hijo Felipe y un amigo de este que resultó muerto, generaron indignación en los medios de comunicación y las redes sociales.

En detalle, el conductor de Mañana de sol (Radio Pop, lunes a viernes a las 6) habló este martes al aire de ese programa y además de contar cómo se enteró del siniestro, y llevar tranquilidad a su audiencia, hizo un polémico pedido respecto las noticias que salen en los medios acerca de su familia.

«Les voy a contar lo que son las pequeñas desgracias de la vida cotidiana, de la vida ordinaria, yo me levanté a la mañana para hacer el programa, a las 5.45, empecé a hablar con el productor y bueno, una cosa desopilante porque me enteré exactamente en el momento, a esa hora, entonces no tuve tiempo…», comenzó diciendo.

 Imagen del edificio en donde se encontraba Felipe Pettinato y se incendió un departamento. Foto: Lucia MerleImagen del edificio en donde se encontraba Felipe Pettinato y se incendió un departamento.

«Lo único que sé es que hablé con Tamara (otra de sus hijas) y Felipe está bien, se encuentra bien con esto del monóxido de carbono… creo por ahí que hubo un muerto, tres heridos, en fin. Obviamente yo no voy a creer en la prensa, se podrán imaginar, porque está infectada del amarillismo de toda la vida entonces no puedo creer en eso», continuó al aire de su programa.

Y siguió: «Cuando termine el programa quedé en hablar con la familia y con Felipe y ver realmente qué fue lo que sucedió, pero quiero que sepan que él está bien y lamentablemente bueno, hello (hola), Mañana de sol y aquí estamos, y muchas veces pasan estas cosas en la vida…».

«Eso es para darle tranquilidad a la gente y ¡por favor crean el 30% que vaya a contar la prensa amarilla! Porque ahora van a hacerse la gran fiesta sanguinaria», concluyó, polémico.

«No entendí cuando dijo ‘desopilante’. ¿Se murió un amigo de él (por Felipe) y dice desopilante?», lanzó este martes al aire de Nosotros a la mañana (El Trece, a las 9.30) Carlos Monti. «Arranca diciendo ‘pequeñas cosas de la vida cotidiana’. No son pequeñas. Tiene que haber empatía por la víctima y la familia», sumó, también indignada, Mariel Di Lenarda. «Es desafortunado», dijo el Pollo Álvarez.

 Felipe Pettinato en una entrevista que dio a mediados del año pasado en "Intrusos".Felipe Pettinato en una entrevista que dio a mediados del año pasado en «Intrusos».

Y hubo más críticas. «Me resultan bastante extrañas las palabras que fue utilizando Roberto Pettinato en su descargo», opinó, por ejemplo, Pampito Perelló Aciar al aire de Mañanísima (Ciudad Magazine, a las 10).

Y siguió: «Decir ‘pequeñas desgracias de la vida cotidiana’ con un tono relajado cuando murió una persona… después dijo ‘esto es desopilante’. No, Roberto, no sé si es desopilante, murió una persona, estamos hablando de la salud de tu hijo…».

Carmen Barbieri también dio su visión al respecto. «A Roberto lo veo a la defensiva todo el tiempo últimamente. Yo lo admiro mucho, es un hombre muy inteligente pero lo veo a la defensiva. Quizás, él se siente golpeado por la prensa por cada cosa que hace o hacen sus hijos… y él es excéntrico, y a mí me gusta, pero cuando sos así tenés que bancarte las balas con el pecho», aseguró.

«Claramente él trata de bajarle el tono y no es prensa amarillista, es prensa que da el parte de la Justicia, más allá de que es Felipe Pettinato es una noticia», sumó la conductora.

Y cerró: «Acá estamos muy preocupados por su hijo y sumamente preocupados porque hay un muerto y esto es una desgracia impresionante… Para él son una porquería todos los medios de comunicación y estamos comunicando».

«En vez de ponerse a la defensiva tendría que tener cuidado con las palabras porque no es un chiste el tema», agregó por su parte Pampito.

Además, el panelista de Carmen compartió en Twitter un mensaje que decía: «Roberto Pettinato habló en la radio de Felipe tras el incendio en su edificio ‘Por favor crean el 30% de lo que diga la prensa amarilla'».

 El repudio en las redes sociales por los dichos de Roberto Pettinato.El repudio en las redes sociales por los dichos de Roberto Pettinato.

«Vergonzoso. Hay un muerto. Reírse tiene límites. Hay gente que los desconoce claramente, por eso pasa lo que pasa», comentó debajo de ese tuit la productora Gabriela Butula. «Lo acabo de escuchar y no puedo creer. ‘Desopilante’ decía. Qué mal está», opinó en ese comentario Alejandra Benevento, conocida jefa de prensa de varios famosos y obras teatrales.

Las perlitas de Mónaco: la reacción de Verstappen al recibir una ofrenda de la Fundación Fangio y el choque de Leclerc con una Ferrari de Niki Lauda

F1

Fue en el GP del Principado. El campeón de Fórmula 1 fue sorprendido por un grupo de argentinos que le entregó un reconocimiento con el rostro del Chueco. Luego el local chocó una joya de la Scuderia.

Desde hace 13 años se disputa el Gran Premio el Histórico de Mónaco donde participan joyas de la Fórmula 1 y del Mundial de Endurance. En un evento lleno de glamour y que anticipa a la séptima fecha de la Máxima que será el 29 de mayo, este fin de semana en el tradicional circuito de Montecarlo hubo figuras de invitados, entre ellos Max Verstappen, quien recibió un reconocimiento de la Fundación Museo Juan Manuel Fangio y el campeón mundial se sorprendió al recibir la ofrenda.

Un grupo de argentinos estuvo presente. Como sabían de antemano de la presencia de Verstappen se acercaron para brindarle este tributo.

La cara de sorprendido de Max lo dice todo al ver el rostro de Fangio en el obsequio y que lo guardará con un cariño especial. El neerlandés de 24 años mostró su admiración por el Quíntuple y el corredor de Red Bull recibió el regalo con mucha alegría.

Max muestra la ofrenda de la Fundación Fangio (@museo_fangio)Max muestra la ofrenda de la Fundación Fangio (@museo_fangio)

La Fundación del Museo J. M. Fangio cada vez que puede suele entregar reconocimientos a las máximas figuras de la F1. En el Gran Premio de Brasil de 2018 hicieron lo propio con Lewis Hamilton, quien en estrenó su quinto título mundial y había alcanzado al Chueco. El inglés, por su parte, les donó un casco para el museo y hoy se exhibe en la galería de Balcarce.

Volviendo al evento en Mónaco, hubo otro hecho llamativo que tuvo como protagonista a Charles Leclerc, el actual líder del campeonato de la F1 y baluarte de Ferrari. El monegasco, en el patio de su casa, se subió a una Ferrari 312 B3 que corrió Niki Lauda en 1974. Al llegar a la curva de La Rascasse perdió el control del auto, se despistó y terminó contra el guardarraíl. Dañó el alerón trasero, pero pudo continuar en la pista.

“Cuando creías que ya habías tenido toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los autos Ferrari de Fórmula 1 históricos más icónicos”, escribió en sus redes Leclerc, quien recordó lo ocurrido en la clasificación del GP de 2021 cuando hizo la pole, pero tuvo un despiste y dañó la suspensión de su Ferrari. El domingo cuando salió a pista, detectó el problema y no pudo largar en lo que podría haber sido un potencial triunfo ya que en un circuito tortuoso y angosto el que parte primero suele ganar.

Si bien el GP Histórico de Mónaco es independiente al calendario de la F1 Histórica, participan los mismos autos del calendario que reúne a joyas sobre ruedas en perfecto estado. La mayoría son dueños multimillonarios de bajo perfil y algunos pocos siguen en propiedad de los escuderías que siguen en actividad como Ferrari, McLaren y Williams.

Al haber coches de diversas épocas se dividen en clases:

Serie A 1: Autos previos a la Segunda Guerra Mundial

Serie A 2: Autos de F1 anteriores a 1961.

Serie B: Autos de la F1 de 1961 a 1965 y de la Fórmula 2 de 1956 a 1960.

Serie C: Autos del Mundial de Endurance o Sport Racing Cars de 1952 a 1957.

Serie D: Autos de F1 de 1966 a 1972.

Serie E: Autos de F1 de 1973 a 1976.

Serie F: Autos de F1 de 1977 a 1980.

Serie G: Autos de F1 de 1981 a 1985.

Cabe destacar que las carreras son reales, no es una exhibición y ese es su principal atractivo. Los mayores que fueron testigos de alguna de esas época reviven un momento único de la F1 y del Mundial de Endurance. Mientras que los más jóvenes pueden conocer en vivo y en directo cómo era una época del automovilismo en su máximo nivel.

Largada de la Serie E, con autos de la F1 de 1973 a 1976 (ACM_Media)Largada de la Serie E, con autos de la F1 de 1973 a 1976 (ACM_Media)

Gamba Dj Sets: lo mejor de la música house llega a Tucumán este domingo

10 meses se cumplieron desde que aterrizó Gamba FM, una emisora cordobesa, que llegó a la provincia de Tucumán y este domingo 8 de mayo, Gamba FM 94.3 presentará su primer ciclo de Dj Sets de la mano de los principales referentes de la escena local con un recorrido que sumará lo mejor de la música, la cocina y la coctelería tucumana en el centro gastronómico Complejo al Sol de Yerba Buena, ubicado en avenida Presidente Perón 1970 de 18 a 22 horas.

En el Gamba DJ Sets, los cultores de la electrónica se encontrarán con la tucumana Sol de Chazal, Dj vanguardista de gustos musicales eclécticos. Sus sets incluyen géneros de la electrónica como el Techno y el House, como así también su inclinación al rock con melodías envolventes.

El evento será animado por el cordobés Gastón Ortiz y el tucumano Nico Loretto y se emitirá a todo el país a través de la cadena de emisoras de la franquicia Gamba FM.

Además, en el Complejo al Sol, habrá importantes sorteos para el público con vouchers gastronómicos de Freddo, Baltazar, Almacén de Pizzas, Patagonia, Sushi Club, además de degustaciones de Fernet Branca y el gin tucumano Jardín Escondido.

Anotá:

📆Domingo 8 de Mayo
🕐De 18 a 22 hs.
🚩Complejo al Sol de Yerba Buena (Av. Presidente Perón 1970)

Tucumán y otras ocho provincias están bajo alerta meteorológica

Alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional difundió que rige una extensa alerta amarilla por vientos de más de 120 km/h acompañados de tormentas y nevadas

El servicio meteorológico nacional anunció que nueve provincias se encuentran bajo alerta amarilla, debido a fuertes tormentas con posible actividad eléctrica, acompañadas de ráfagas de viento que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora y ocasional caída de granizo, en particular, para varias localidades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos;

En aquellas zonas, la precipitación acumulada puede marcar entre 40 y 70 milímetros, por lo que el SMN recomendó que los pobladores eviten actividades al aire libre, no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y eviten sacar la basura para impedir que se tapen los desagües.

También, se pronostican fuertes lluvias para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y varios distritos del interior de la provincia de Buenos Aires como Brandsen, Cañuelas, Chascomus, Lobos, Navarro, Suipacha, Lezama y Mercedes. Las precipitaciones comenzarían durante las horas de la tarde. Por su parte, el sur del país estaría afectado por posibles nevadas, específicamente en las provincias de Chubut, Neuquén y Rio Negro.

La acumulación de nieve en esos lugares será de entre 60 y 80 centímetros. Tucumán, junto con Catamarca, Mendoza y Salta también están bajo alerta amarilla por vientos intensos y vientos Zonda, con velocidades de entre 60 y 85 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros.

Para estas zonas, el Servicio meteorológico recomendó asegurar los objetos que puedan ser volteados y arrojados por el viento, mantenerse alejados de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y mantener cerradas las casas de la manera más hermética posible.

 

EL CHOLO SIMEONE HIZO DEBUTAR A SU HIJO GIULIANO EN ATLÉTICO DE MADRID

Un día inolvidable para la familia Simeone. Con sólo 19 años y de la mano de su papá, Giuliano, delantero y que juega habitualmente en el filial del Atlético de Madrid, hizo se debut oficial en el primer equipo ingresando hoy en los últimos minutos del partido ante Granada, en lugar de Marcos Llorente, que se retiró lesionado.

6 claves que debes conocer antes de ver la sexta temporada de “Better Call Saul”

Será el final del spinoff de “Breaking Bad”, que retrocede en el tiempo para contar la historia del abogado de Walter White, es decir la transformación de Jimmy McGill en Saul Goodman. Vuelven Bob Odenkirk y Rhea Seehorn como protagonistas, y se cree que Bryan Cranston y Aaron Paul harían cameos.

Los fans de Better Call Saul están teniendo un gran abril: el 19 estrenará la sexta y última por Netflix (AMC, la emisora original, la tendrá disponible un día antes). Será una primera parte del final de la transformación del ex detenido y dudoso abogado Jimmy McGill en Saul Goodman que tendrá 13 episodios, de los cuales los seis últimos se verán en julio.

La magnífica quinta temporada dejó varios temas abiertos, y quienes vieron la trayectoria de Walter White, aquel profesor de química de escuela secundaria que se convirtió en el Scarface de la metanfetamina, saben que otras cuestiones también quedan pendientes: Kim, la esposa de Jimmy/Saul, no aparece en Breaking Bad, como tampoco Nacho Varga, que se arriesga en el peligroso juego de la doble lealtad entre Gustavo Fring y la familia Salamanca, dos competidores dentro del cartel de Juárez.

El 19 de abril se estrenará la sexta y última temporada de "Better Call Saul", que estará dividida en dos partes. (AMC/Sony/Netflix)El 19 de abril se estrenará la sexta y última temporada de «Better Call Saul», que estará dividida en dos partes. (AMC/Sony/Netflix)

El final de la serie mostrará también qué pasó con Saul Goodman luego de la caída de Walter White, porque además de ser precuela ha contado, mediante imágenes en blanco y negro al comienzo de las temporadas, hechos posteriores a Breaking Bad. En una tercera encarnación, el fugitivo Saul se convirtió en Gene Takavic, empleado de una cadena de pastelería con canela, Cinnabon, en un mall de Omaha, Nebraska.

La apertura de la quinta temporada —alerta de spoiler— mostró el escalofriante momento en que un taxista de Albuquerque reconoce a Saul/Gene y lo fuerza a repetir su famosa publicidad de abogado. Aunque de inmediato llama a Ed, el reparador de aspiradoras al que le va mucho mejor vendiendo identidades falsas, el perseguido por la DEA se arrepiente y se decide a resolver el asunto por sí mismo.

Bob Odenkirk y Rhea Seehorn regresan a los papeles de Jimmy y su pareja, Kim. (AMC/Sony/Netflix)Bob Odenkirk y Rhea Seehorn regresan a los papeles de Jimmy y su pareja, Kim. (AMC/Sony/Netflix)

Con las actuaciones de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn como Jimmy/Saul/Gene y Kim, Michael Mando como Nacho, Tony Dalton como Lalo Salamanca, Giancarlo Esposito como Gus Fring y Jonathan Banks como Mike Ehrmantraut, el final de Better Call Saul despejará todas las incógnitas. “Concluye el periplo complicado y la transformación de su héroe en peligro, Jimmy McGill, en el abogado criminal Saul Goodman”, dijo Peter Gould, co-creador con Vince Gilligan de esta ficción y de Breaking Bad.

A continuación te ofrecemos seis claves que necesitas conocer antes de mirar la sexta temporada. S’all good, man!

1. ¿Te gustarían cameos de Walter White y Jesse Pinkman?

Además de Gus y Mike, otros personajes de Breaking Bad han pasado a lo largo de las cinco temporadas de Better Call Saul: en la última, por ejemplo, se vio al entrañable Hank Schrader (Dean Norris), a la ejecutiva de Madrigal Electromotive Lydia Rodarte-Quayle (Laura Fraser) y a los lacónicos mellizos Salamanca (Luis y Daniel Moncada). Se espera que en la sexta aparezcan Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul).

“Aparecería si Vince Gilligan y Peter Gould quisieran que estuviera”, dijo Cranston a Collider en 2020. “Lo haría sin dudar. Pero aún no ha sucedido. Queda una temporada más. Veremos qué pasa”. Tiempo después Gilligan dijo a Variety: “Sería una pena que el programa terminara sin que ellos aparecieran, ¿no?”

Los mundos de ambas series se cruzarán “de una manera que no se ha visto antes”, agregó. Al respecto se sabe que Jimmy va a un restaurante llamado como la película secuela de Breaking Bad estrenada en 2019, protagonizada por Paul: El camino. Los conocedores de la saga recordarán también que Jesse ya conocía a Saul antes de sus aventuras con Walter White.

Se espera que Walter White (Brian Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) se den una vuelta por el final de "Better Call Saul". Se espera que Walter White (Brian Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul) se den una vuelta por el final de «Better Call Saul».

2. Saul/Gene puede ser detenido

En el último e inquietante flash-forward a la vida de Jimmy/Saul posterior a Breaking Bad quedó pendiente la resolución del destino de Gene. De pronto todo el esfuerzo de Saul por dejar atrás su pasado —abandonar su vida, cambiar su nombre, mudarse a un lugar remoto— se volvió inútil.

Alerta de spoiler si no viste la temporada 5.

“Ay, vamos, hombre, se supone que tienes que saludarme, soy un gran fan”, le dice Jeff (Don Harvey), el taxista que había aparecido brevemente en la temporada cuatro, cuando Gene salió del hospital, al impertérrito personaje de Odenkirk. “Cuando vivía en Albuquerque, con mi ex, te veía por todas partes: en los carteles publicitarios, en la televisión”. Es inútil que Gene insista con que el hombre se ha confundido: “Yo sé quién eres tú. Tú sabes quién eres”, argumenta Jeff y le pide que diga su famosa línea “Better Call Saul”.

La nueva temporada revelará también qué sucedió con Jimmy/Saul/Gene luego de haber decidido que, aunque corría el riesgo de ser detenido, resolvería el asunto por sí mismo en lugar de volver a empezar de cero con una nueva identidad.

3. ¿Por qué Kim no continuará en el futuro?

Kim y Jimmy siguen con sus perfiles aparentes —ella la recta, él el turbio— hasta que la crisis también la alcanza a ella. Harta de las firmas de abogados que cometen atropellos para no perder a sus clientes ricos, quiere usar su talento para ayudar a que realmente se haga justicia. Pero algo en su mente parece moverse. Si el sistema no protege a la ley, si las grandes firmas cometen atropellos, ¿por qué no hacerlo también, en aras de un resultado legítimo?

La pareja sale más unida de la temporada cinco, lo cual crea preocupación por el futuro de Kim, un personaje que no continúa en Breaking Bad. Ella puede dejarlo, él puede dejarla; no parecería lo más probable, sin embargo. El cartel puede matarla. O podría cometer un delito que la llevara por un largo tiempo a la cárcel.

Gould dijo apenas: “Creo que Kim se ha desilusionado con la práctica del derecho que conoce. Estar con Jimmy quizá le ha mostrado algo que ya sabía o se lo ha hecho más vívido: la posibilidad de tomar atajos. Hacer lo que crees que es lo correcto y provocar lo que tú sientes que es justicia en lugar de aceptar las reglas del sistema. Veremos dónde la lleva eso. Ella me preocupa un poco”.

Se sabe que Kim no es un personaje en la serie original, así que la temporada final del spinoff explicará por qué. (AMC/Sony/Netflix)Se sabe que Kim no es un personaje en la serie original, así que la temporada final del spinoff explicará por qué. (AMC/Sony/Netflix)

4. Lalo vs. Nacho: el gran enfrentamiento

Alerta de spoiler si no viste la temporada 5.

Lalo Salamanca, el villano volátil que nada tiene que envidiarle a su peligroso primo Tuco, logró escapar del intento de asesinato que montó Fring, y en el que colaboró Nacho: el dueño de Los Pollos Hermanos lo amenazó con matar a su padre. Pero Nacho no lo sabe: escapó de la casa de Lalo en México pensando que todo saldría tal como se había planeado.

Así que el impredecible Lalo estará de regreso —como sus primos mellizos, según se vio en un teaser, y el patriarca inválido Héctor Salamanca (Mark Margolis)— y buscará venganza . Tampoco a Gus le conviene que Nacho siga vivo: podría revelar que él ordenó el asesinato frustrado. Dado el dramatismo que cobró esta línea narrativa en la temporada 5, será una de las centrales de la final.

Ni Nacho ni Lalo aparecen en Breaking Bad, así que cualquier cosa puede suceder en la confrontación entre ambos. Los dos son tan candidatos a una carga de plomo como a una condena prolongada. Si parece que Lalo tiene las de ganar por loco, conviene recordar que Nacho logró la bendición de don Eladio (Steven Bauer), el capo del cártel de Juárez.

Nacho (Michael Mando) y Lalo Salamanca (Tony Dalton) se enfrentarán en la gran final. (AMC/Sony/Netflix)Nacho (Michael Mando) y Lalo Salamanca (Tony Dalton) se enfrentarán en la gran final. (AMC/Sony/Netflix)

5. Mike y Gus Fring camino a Breaking Bad

Mike es uno de los personajes más memorables de la serie original, y ha tenido un gran protagonismo en el spinoff. Es posible que en la temporada 6 tenga alguna clase de problema con Fring, por algo que le dijo a Jimmy/Saul, pero sin dudas completará su tarea como maestro principal en la educación sentimental-criminal del abogado.

Un pequeño dato que se reveló en la temporada 5 sobre el pasado de Gus en Chile podría facilitar más revelaciones sobre sus años en Santiago durante la dictadura de Augusto Pinochet. La presencia del alemán Peter Schuler (Norbert Weisser), director de comida rápida en Madrigal, en uno de los recientes episodios deja abierta la posibilidad de conocer qué hacían ambos entonces y cómo sobrevivieron en una escena que el pollero recordó emocionado.

Gus, además, está en las primeras etapas de la construcción del más moderno laboratorio para fabricar metanfetamina que se conozca: probablemente el final de la serie avance sobre esta línea argumental, importante en Breaking Bad. Ya se conoce cómo termina su pulso con Héctor Salamanca.

Jonathan Banks es Mike Ehrmantraut, recordado personaje de "Breaking Bad" de gran importancia en la precuela. (AMC/Sony/Netflix)Jonathan Banks es Mike Ehrmantraut, recordado personaje de «Breaking Bad» de gran importancia en la precuela. (AMC/Sony/Netflix)

6. ¿Herirán a Howard los rayos de Jimmy?

A diferencia de Mike y Gus, Howard Hamlin (Patrick Fabian), el ex jefe de los protagonistas en la firma de leyes Chuck McGill, es uno de los personajes menos queridos entre el público. Aunque no logró que Kim se alejara del hombre que ama, Howard intentará detener a Jimmy. Dados los hechos de Breaking Bad, no lo logrará; la pregunta es cómo lo hará y qué le sucederá a él, porque es otro personaje que no llega a la serie original.

Alerta de spoiler si no viste la temporada 5.

Ya Howard no intimida a Jimmy, que incluso le ha gritado —en una escena de importancia en su transformación como Saul—: “Me muevo en mundos que tú ni siquiera imaginas! ¡No puedes concebir todo lo lo que soy capaz! ¡Estoy muy por encima de ti! ¡Soy como un dios en ropa humana! ¡Salen rayos de la punta de mis dedos!”. Además Kim, en su crisis existencial, apoya a Jimmy y también piensa ideas oscuras sobre Howard.

Jimmy se hartó de Howard: "¡Soy como un dios en ropa humana! ¡Salen rayos de la punta de mis dedos!”.
Jimmy se hartó de Howard: «¡Soy como un dios en ropa humana! ¡Salen rayos de la punta de mis dedos!”.

La emoción de Brian Parkinson, el argentino que ganó el Mundial de Pasapalabra: “¡No lo puedo creer!”

El joven de 33 años, que ya había ganado la versión local, se consagró campeón en el certamen que se organizó en Chile y tuvo 40 participantes de distintos países

La pizza argentina, la más rica del mundo detrás de la italiana

Un equipo argentino quedó octavo, detrás de 7 equipos italianos. Se trató nada menos que del Campeonato Mundial de la Pizza.

La selección argentina terminó en el octavo lugar del Campeonato Mundial de la Pizza, el certamen más importante del mundo del rubro que se realiza anualmente en Parma, Italia, y una vez más demostró que se encuentra entre las mejores del mundo, informó hoy la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas (Apyce).
En esta edición número 29, la Argentina participó de la categoría «World Pizza Team» donde compitió con 22 equipos de diferentes países y quedó en segundo lugar.Los siete primeros puestos fueron para equipos italianos, mientras que el equipo argentino obtuvo el octavo lugar, convirtiendo a la pizza «argentina» en la segunda en importancia a nivel mundial entre los países.»Cada equipo que se presenta en esta categoría está integrado por seis maestros pizzeros profesionales que suman puntos para su país y la selección argentina solo fue precedida por la local («italiana»)», explicaron desde la asociación.

«Este importante logro fue mérito de la selección presentada por Apyce, que elige a profesionales que entrenan, estudian constantemente y dominan la técnica, y que además compiten en los campeonatos federales anuales que organiza la entidad, y que con una destacada trayectoria son considerados idóneos para representar a nuestra bandera en este campeonato que reunió a 762 profesionales de todo el mundo», añadieron.

A través de un comunicado, Apyce señaló: «El objetivo de la selección argentina era superar las posiciones obtenidas en años anteriores y tuvo la oportunidad de demostrarlo una vez más en esta edición con excelentes puntajes».

Argentina se prepara para participar del Campeonato Mundial de la Pizza - Chaco Digital

El argentino que fue galardonado como «Mejor clasificado por Argentina» fue Mauro Dávila Gasco, maestro que obtuvo el mejor puntaje de todos los argentinos que se presentaron en el mundial. Además, obtuvo un 4to puesto del mundo en «Pizza in Pala» sobre 117 participantes.

El salteño Hugo Bazán obtuvo el 4to puesto en la categoría Pizza «In Teglia» sobre 89 participantes. De esta forma superó el logro obtenido en la última edición (2019) donde había logrado un 9no puesto.

Receta de Pizza in teglia de Donato de Santis - Clarín.com

Argentina tuvo oportunidad de lucirse en categoría «Pizza in Pala» con un 10mo puesto que obtuvo el maestro Miguel Villalba, por lo que copó ésta categoría logrando dos posiciones entre las 10 primeras del mundo.

En «Pizza clásica», la más concurrida del certamen, superando los 400 competidores, Argentina obtuvo posiciones en los puestos 25, 38 y 54, logrando una destacada actuación por primera vez en la historia de los mundiales de la pizza.

4 masas de pizza sin gluten (recetas caseras y saludables)

En la categoría «Pizza sin gluten» con extrema rigurosidad en la manipulación y origen de los alimentos, Argentina obtuvo un 12mo puesto (con Federico Domínguez Fontán de Bariloche) y el 18vo, a cargo del líder del equipo Javier Labaké, sobre 80 participantes.

En la categoría «Napolitana¨ (STG ? Especialidad tradicional garantizada) donde se habla de la pizza declarada por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad, propiedad e insignia de los italianos, Argentina obtuvo un 14 puesto (Diego Dávila Gasco) sobre 74 participantes calificados y certificados para la categoría.

Al respecto, Lorena Fernández (Presidente de la entidad) manifestó: «Felicitamos a todos los maestros pizzeros que conformaron nuestra selección por las excelentes posiciones obtenidas, profesionalismo, esfuerzo y calidad humana».

Flor Peña sorprendió a sus vecinos al pasear en tanga con su moto eléctrica

Florencia Peña

Flor Peña no deja de sorprender a sus millones de seguidores en Instagram. La actriz compartió este sábado una foto paseando por su barrio que no tendría nada especial si no fuera porque lo hizo en moto eléctrica y microtanga.

En estos momentos la actriz se encuentra preparando para, muy pronto, desembarcar en la pantalla chica argentina con su propio programa. Será un magazine matutino que saldrá por la pantalla de Telefe.

Este sábado la actriz subió la apuesta y la fotografía la sacó fuera de su casa. Según posteó, se fue «al Chino porque se quedó sin suavizante para la ropa».

Se notó que estaba frío porque acompañó su look con botas altas de cuero y una campera del mismo material. Además le daba un look más motoquero.

Rápidamente Flor Peña cosechó miles de likes y un sinfín de comentarios: «Sos perfecta», «No hay otra como vos», «Diosa Flor».

La casa del Dragon en Game of Thrones Conoce las novedades

la casa del dragon

La precuela de Game of Thrones, House of The Dragon, comenzará a rodarse en Watford el año que viene. La serie protagonizada por Paddy Considine como el rey Viserys Targaryen, se desarrollará unos 300 años antes de los eventos de la serie de HBO. Aún sin confirmar más lugares de rodaje, la producción comenzará en 2021, esperando una fecha de lanzamiento en 2022. La historia se basará en la novela Fire & Blood del autor de Game of Thrones, George R.R. Martin, que traza el ascenso de la Casa Targaryen 300 años antes de que Daenerys de Emilia Clarke comience a luchar por el trono. × El rey Viserys se describe en los libros de Martin como “un hombre cálido, amable y decente” que aspira a tomar el trono “para llevar adelante el legado de su abuelo”.

Viernes 9 de octubre comienza la 60° edición del Septiembre Musical

Comenzará a las 21 horas y podrá verse por televisión abierta y las redes sociales.

Este viernes a las 21 por la pantalla de Canal 10 de Tucumán, se transmitirá el primer programa del Septiembre Musical edición número 60, que organiza el Ente Cultural de la provincia. También lo podrás seguir online a través de las plataformas oficiales de dicho organismo (Canal de YouTube, redes sociales y en septiembremusical.gob.ar ).

Serán un total de 12 entregas, en las que podrás disfrutar de presentaciones de artistas locales, nacionales e internacionales, trivias en la vía pública, batallas de músicos y cantantes de freestyle, invitados e invitadas especiales, un repaso por los 60 años del Septiembre Musical y mucho más. Todo con la conducción especial de Miguel Martín y Mariana Soler.

En este primer encuentro, hará su presentación en el Escenario del Teatro San Martín, uno de los artistas más destacados de nuestro folklore, Nahuel Pennisi, quien nos adelantará su próximo álbum “Vuelve”.

En ese mismo escenario, el grupo de voces femeninas de Tucumán “Demodée”, brindará un mini recital, con un repertorio de grandes clásicos del jazz.

Desde Buenos Aires, el prestigioso músico, cantante y multiinstrumentista, Pedro Aznar, en comunicación online, interpretará temas de su repertorio, inaugurando así el Escenario Argentino.

Además del segmento musical, se emitirá, con la presentación de Ayelén Ormaechea, el capítulo 1 del especial “Septiembre Musical, La Historia”, con la participación de invitados e invitadas especiales que se referirán al festival desde su creación en 1960, y el Presidente del Ente Cultural de Tucumán, Dr. Martín Ruiz Torres brindará una entrevista exclusiva.

Si bien todo el contenido podrá disfrutarse de forma gratuita, esta edición tiene un fuerte carácter solidario. Por un lado, se plantea como una fuente de trabajo para los artistas y desarrolladores del campo audiovisual de la provincia. Asimismo, brinda la posibilidad de colaborar con organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la beneficencia, como Cáritas Tucumán, FAI (Fundación de Albergues Infantiles), FANN (Fundación Ayuda al Niño Necesitado), Fundación Banco de Alimentos Tucumán, Pequeño Cottolengo Don Orione y Fundación Hospital Avellaneda. Podrás ayudar realizando donaciones de forma directa, a través del sitio oficial septiembremusical.gob.ar/doná

Fuente: viapais.com.ar