Este lunes se conoció un informe de la CB Consultora Opinión Pública, donde se actualizó el ranking de los gobernadores con mejor imagen positiva del país durante agosto.
Según el estudio, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, ocupa el primer lugar con 71,5% de imagen positiva, mientras que el tucumano Osvaldo Jaldo aparece en el puesto 6 con una imagen positiva del 63,7%.
Durante agosto, Jaldo subió dos lugares, ya que el pasado mes se ubicó en la octava posición con el 63,5 de imagen positiva.
Entre los que más aumentaron su imagen con respecto al mes anterior fue Gustavo Melella de Tierra del Fuego (+3,6%), mientras que Gustavo Bordet de Entre Ríos es quien más bajó su imagen con respecto al mes de Julio (-4,7%).
En el otro extremo, con las peores cifras de este mes son: Alicia Kirchner de Santa Cruz (45,4%), Ricardo Quintela de La Rioja (46,5%) y Axel Kicillof de Buenos Aires (47,3%).
En cuanto a dirigentes nacionales, el presidente Alberto Fernández disminuyó su imagen positiva en todas las provincias. Posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (57,6%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (11,1%). Donde menos disminuyó su imagen positiva con respecto al mes anterior es la Provincia de Chaco (-4,2% puntos), mientras que en Provincia de Córdoba es donde sufrió la mayor caída (-12,9% puntos ).
Por su parte, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner obtuvo al igual que el presidente su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (56,9%) y su imagen positiva más baja en la Provincia de Córdoba (16,1%).
Por último, Sergio Massa tiene en Tucumán apenas 35,8% de imagen positiva. Su cifra más alta la obtiene en la Provincia de Santiago del Estero con (53,7%) como el distrito la imagen positiva más alta y la Provincia de San Luis (27,1%) como el más bajo.